Nacional

Colegio de Texcoco despide a 100 trabajadores de confianza

Cien trabajadores de confianza que concluyen su contrato entre el día de hoy y durante el mes de abril en el Colegio de Posgraduados de Texcoco, ya no serán recontratados por que las plazas serán ocupadas por familiares de personal del sindicato, según informaron los afectados
Eulalio Reyes / corresponsal
28 marzo 2015 18:30 Última actualización 28 marzo 2015 18:31
CPT

(Foto tomada de internet)

Al menos 100 trabajadores de confianza que concluyen su contrato de trabajo el día de hoy y durante el mes de abril, ya no serán recontratados por el Colegio de Posgraduados de Texcoco.

Personal afectado por el recorte, denunció que las plazas no desaparecerán, “serán ocupadas por familiares de personal sindicalizado, por lo que lamentaron que “las autoridades educativas hayan cedido a los chantajes de Siticop para dejarnos sin empleo”.

Afirmaron que una de las exigencias del sindicato para no estallar una huelga era que el colegio devolviera las 100 plazas al sindicato, y “dejara de contratar empleados externos, sin importarles que entre los despedidos hay Prestadores de Servicios Profesionales (PSP) con antigüedad de 20, 15 y hasta 2 años, a quienes sólo se les ofrece una quincena de salario para firmar su renuncia”.

Comentaron que en el patio de la institución educatica aparecieron cajas que simulaban en ataúd con el nombre del personal no sindicalizado.

Ante este panorama, manifestaron que algunos trabajadores insistirán en ser reinstalados, “otros vamos a demandar en los tribunales por despido injustificado para recibir una liquidación conforme a derecho”, finalizaron.