Colegio de Pilotos pide agencia de investigación autónoma a la SCT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colegio de Pilotos pide agencia de investigación autónoma a la SCT

COMPARTIR

···

Colegio de Pilotos pide agencia de investigación autónoma a la SCT

De acuerdo con el presidente del Colegio de Pilotos, en lo que va del año se han registrado cerca de 70 incidentes aéreos en México.

Redacción
01/08/2018
Tras accidente aéreo en Durango, pilotos piden autonomía en la investigación.

Heriberto Salazar, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, pidió la creación de una agencia de investigación de incidentes que opere de manera autónoma a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

“La Dirección General de Aeronáutica Civil hoy necesita transformarse, necesitamos la agencia de investigación de incidentes que sea totalmente autónoma para que una vez que se haga una investigación esto va a arrojar indicaciones para que no se repitan este tipo de accidentes”, dijo Salazar este miércoles en entrevista para Grupo Fórmula.

Además, señaló que las autoridades se han visto ‘pobres’ al no generar los cambios pertinentes a las leyes y reglamentaciones.

“Hoy la autoridad tiene leyes muy antiguas, hablamos de una ley de aviación civil de 1995 y un reglamento de operaciones de 1950”, expresó.

Además, alertó que en el tiempo transcurrido desde inicios de este año han acontecido cerca de 70 incidentes en el país y que es la autoridad quien determina si son accidentes o no.

El martes, se accidentó un avión de Aeroméxico en Durango tras intentar despegar. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la aeronave transportaba a 97 pasajeros, más dos menores y cuatro tripulantes, lo que suma un total de 103 personas a bordo.

Aeroméxico informó este miércoles en su cuenta de Twitter que 64 personas fueron dadas de alta de hospitales en Durango tras el accidente del vuelo 2431 el martes.