Colectivo en Tamaulipas organizará su propio foro de pacificación
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colectivo en Tamaulipas organizará su propio foro de pacificación

COMPARTIR

···

Colectivo en Tamaulipas organizará su propio foro de pacificación

El colectivo 'Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas' informó que el foro se haría el próximo 22 de octubre y que las propuestas surgidas se enviarán a Alfonso Durazo.

Perla Reséndez
08/10/2018
Marcha en Tamaulipas del colectivo 'Amigos y familiares de desaparecidos en Tamaulipas'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

VICTORIA.- Luego de la cancelación del foro de pacificación que se celebraría el 22 de octubre en Tamaulipas, el colectivo 'Familiares y amigos de desaparecidos en Tamaulipas' dijo que, el día en que estaba programado el encuentro, realizarían su propio foro. Así lo anunció su vocero, Guillermo Gutiérrez Riestra.

Gutiérrez Riesca lamentó la decisión del equipo de trabajo del presidente electo ya que, señaló, Tamaulipas tiene una cifra oficial de alrededor de seis mil personas desaparecidas.

“Lo que más lamentamos es que Tamaulipas ha sido de los estados que no han sido visibles, porque gobiernos anteriores insisten en que aquí no pasa nada”, acusó.

El vocero del colectivo rechazó que las víctimas de desapariciones estén relacionadas con los grupos delictivos, como se ha mencionado. Al respecto, dijo que las víctimas son resultado de una política pública fallida del expresidente Calderón Hinojosa y de Peña Nieto.

Por último, señaló que Alfonso Durazo Montaño se comunicó para pedirle que las propuestas que surjan del foro sean enviadas para incluirlas, además de comprometerse a reunirse con familiares de desaparecidos en el estado.