Nacional

Colapsa edificio en el Centro Histórico

Un inmueble que albergaba 14 departamentos, ubicado en la calle República de Perú número 43, se derrumbó esta mañana; reportes señalan que ante las lluvias de los últimos días, la estructura se habría reblandecido. 
Héctor Gutiérrez
22 junio 2015 9:24 Última actualización 22 junio 2015 10:48
Derrumbe Centro Histórico

El inmueble se encuentra en la calle de República de Perú. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La madrugada de este lunes se derrumbó un edificio de departamentos ubicado en la calle República de Perú, número 43, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil del Gobierno de la Ciudad, se trataba de un inmueble muy viejo que contaba con 14 departamentos, de los cuales cuatro de ellos daban hacia la calle y que ya se encontraba bastante deteriorado, tanto en pisos como en techos.

1
  

  

Derrumbe Centro Histórico

Según los primeros reportes, las lluvias que han caído en los últimos días pudieron haber sido la causa de que se reblandecieran las estructuras, provocando así la caída del edificio.

El reporte de los cuerpos de emergencia señala que en el interior del edificio sólo vivían tres personas, ninguna de las cuales sufrió lesiones y sólo fueron atendidas por el personal médico al presentar crisis nerviosas.

 
 

 

derrumbe ciudad de méxico