Nacional

Cofepris recibió 81 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, dijo que del total de solicitudes, 39 se han presentado en el Distrito Federal y 42 han sido ingresadas en las oficinas estatales de esa comisión.
Redacción
02 diciembre 2015 20:49 Última actualización 02 diciembre 2015 20:49
Mikel Arriola titular de la Cofepris. (Cuartoscuro)

Mikel Arriola titular de la Cofepris. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio a conocer que la dependencia a su cargo ha recibido ya 81 solicitudes de permiso para la producción y uso lúdico de la mariguana.

Dijo que, del total de solicitudes, 39 se han presentado en el Distrito Federal y 42 han sido ingresadas en las oficinas estatales de esa comisión.

En conferencia de prensa mencionó que 32 de estas solicitudes (una por cada entidad) fueron presentadas por el PRD y expresó que “éstas solicitudes serán resueltas conforme a la ley, que prohíbe el uso de estupefacientes y, en todo caso, los interesados deberán, posteriormente, solicitar un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que a la fecha ha otorgado cuatro recursos de amparo”.

De igual forma se refirió al anuncio hecho por la Secretaría de Gobernación sobre la realización de un foro de debate sobre el tema de la legalización de la mariguana, y dijo que la primera mesa tocará el tema del impacto en la salud.

Añadió que “no se puede adelantar una postura de la Cofepris, ya que en este debate participará como el órgano ejecutor en materia sanitaria que es, como un cuerpo técnico en materia regulatoria y no podemos adelantar ninguna postura, más que la de cumplir de manera respetuosa, transparente y robusta el mandato de la Suprema Corte".