Cofepris libera el paquete 12 de medicamentos innovadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cofepris libera el paquete 12 de medicamentos innovadores

COMPARTIR

···

Cofepris libera el paquete 12 de medicamentos innovadores

La comisión señaló que el décimo segundo paquete está compuesto por 34 nuevos registros sanitarios que se suman a los liberados desde el 2012.

Alejandra Rodríguez
29/11/2018
Este paquete incluyen ocho medicamentos biotecnológicos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el décimo segundo paquete de medicamentos innovadores, el cual está compuesto por 34 nuevos registros sanitarios.

"Estamos llegando a 370 medicamentos innovadores desde 2012, este último paquete de la administración tiene 34 moléculas nuevas que incluyen ocho medicamentos biotecnológicos, cinco huérfanos", señaló Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Cofepris

Estos 34 nuevos registros sanitarios se suman a los registros liberados desde el 2012, para dar un total de 370 medicamentos innovadores en el mercado mexicano.

Dentro del décimo segundo paquete destaca la liberación de ocho biotecnológicos -medicamentos hechos a base de células vivas-, y cinco para enfermedades huérfanas, cuando afectan a 1 persona cada dos mil habitantes.

"Se trata de diversos medicamentos que tienen que ver con grupos terapéuticos como alteraciones del metabolismo, sistema nervioso, dermatología, anticépticos, antiinflamatorios, antineoplásticos, entre otros", agregó el comisionado.

Los siete biotecnológicos que recibieron registro sanitario pertenecen a las farmacéuticas Sanofi, Janssen-Cilag, Takeda México, Amgen México, Novo Nordisk México, Roche México y Específicos Stendhal.

De acuerdo con la consultora internacional IbisWorld la industria de la biotecnología a nivel mundial en 2017 alcanzó un valor superior a los 336 mil millones de dólares, donde el segmento de salud humana ocupó el 49.1 por ciento del valor.