Nacional

Cofepris debe informar sobre permisos para adquirir cannabis con fines científicos: INAI

Un particular solicitó el número del permiso, fecha, denominación o nombre comercial del permisionario, titular de la licencia y/o permiso, resultado de las investigaciones realizadas, o  su estatus y la forma en que se utilizó la cannabis.
Redacción
07 febrero 2017 10:6 Última actualización 07 febrero 2017 10:6
mariguana

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informar sobre el número de permisos otorgados para la adquisición de cannabis con fines de investigación científica.

Un particular solicitó el número del permiso; la fecha del otorgamiento; la denominación o nombre comercial del permisionario; el titular de la licencia y/o permiso; la materia; el resultado de las investigaciones realizadas, o el estatus de la misma; y la forma en que se utilizó la cannabis.

Esos datos deben ser buscados por la Cofepris en todas las unidades administrativas que considere competentes, entre ellas la Comisión de Autorización Sanitaria y la Dirección Ejecutiva de Regulación de Estupefacientes, Psicotrópicos y Sustancias Químicas, ordenó el INAI.

Esta resolución se dio luego de que la Cofepris calificó de inexistente los datos solicitados, tras efectuar una búsqueda exhaustiva en los archivos físicos y electrónicos de la Dirección Ejecutiva de Autorización de Productos y Establecimientos, tomando como periodo de búsqueda el año anterior a la fecha de la solicitud.