Código de Justicia Militar avanza en comisiones del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Código de Justicia Militar avanza en comisiones del Senado

COMPARTIR

···
Nacional

Código de Justicia Militar avanza en comisiones del Senado

El dictamen avalado establece la supresión de la Procuraduría General de Justicia Militar, que se transforma en Fiscalía General de Justicia Militar.

Rivelino Rueda
27/04/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el voto en contra de senadores del PRD, las comisiones unidas de Justicia; Defensa Nacional; Marina; y Estudios Legislativos del Senado de la República, aprobaron por mayoría el dictamen que expide el Código Militar de Procedimientos Penales, la cual suprime los Consejos de Guerra y crea juzgados militares de control.

El dictamen avalado --que no plantea modificaciones a la minuta avalada en la Cámara de Diputados la semana pasada—también establece la supresión de la Procuraduría General de Justicia Militar, que se transforma en Fiscalía General de Justicia Militar.

Además, el proyecto de ley –que eventualmente será discutido y votado en el pleno de la Cámara alta en la sesión de este jueves--, crea tribunales militares de juicio oral, así como la Coordinación de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, con el objeto de otorgarlos al Ministerio Público como a la Defensa.

,