'Cocoa' ofrece acabar con impunidad en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Cocoa' ofrece acabar con impunidad en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

'Cocoa' ofrece acabar con impunidad en Michoacán

En una reunión con empresarias, la candidata del PAN al gobierno de Michoacán dijo que en los últimos años en el estado han existido altos grados de ingobernabilidad, por lo que se pronunció a favor de "que haya mando y aplicación de la ley".

Arturo Estrada/Corresponsal
12/05/2015
,

MORELIA.- Ante empresarias michoacanas, la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno del estado, Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa, ofreció "un gobierno transparente y honesto, para acabar con la impunidad y con los pillos".

Y en este mismo sentido, la hermana del expresidente Felipe Calderón agregó que los exfuncionarios que se robaron el dinero de los michoacanos serán llamados a que rindan cuentas ante la justicia.

En clara alusión tanto a los gobiernos del PRD como del PRI, la candidata panista dijo que los michoacanos exigen que los malos funcionarios regresen el dinero que se llevaron de forma ilegal.

,,

Para ilustrar el grado corrupción que se ha vivido en la administración pública estatal, 'Cocoa' denunció que programa de Seguro Popular ha sido utilizado para robarse miles de millones de pesos.

"Los dineros se quedaron en los bolsillos de funcionarios públicos de anteriores administraciones, lo cual generó el desabasto de medicinas y de equipos básicos para la atención de la salud de los michoacanos", lamentó.

Frente a 200 empresarias, Luisa María Calderón subrayó que en los últimos años en el estado han existido altos grados de ingobernabilidad, por lo que se pronunció a favor de "que haya mando y aplicación de la ley".

Y por ultimo, les pidió a las mujeres: "quiero ser su empleada como gobernadora".

,