Nacional

'Cocoa' Calderón llama a reactivar análisis de la ley de amnistía para autodefensas

La senadora por Michoacán también abogó por la liberación tanto a José Manuel Mireles Valverde como de Cemeí Verdía Zepeda, fundadores de los autodefensa en Michoacán: señaló que fueron traicionados por el excomisionado en la entidad, Alfredo Castillo.
Arturo Estrada/Corresponsal
28 septiembre 2015 14:59 Última actualización 28 septiembre 2015 15:0
Luisa María Calderón

'Cocoa' Calderón confió en tener buenos resultados en la elección del próximo 7 de junio. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA. La senadora Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa solicitó a la Cámara Alta, reactive el análisis sobre la Ley de Amnistía de Autodefensas, ya que, dijo, existen 380 integrantes de los grupos armados que se encuentran en varias cárceles del país.

También abogó por que se liberen tanto a José Manuel Mireles Valverde como a Cemeí Verdía Zepeda, fundadores de los grupos de autodefensa en el estado, pues el gobierno "les ha venido diseñando delitos y pareciera que está de moda sembrar delitos".

La hermana del expresidente Felipe Calderón urgió llevar a debate la iniciativa de Ley de Amnistía de Autodefensas, ya que hay personas que lucharon de manera genuina contra del crimen organizado en Michoacán.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que los líderes de los autodefensas fueron traicionados por el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Cervantes Castillo.

Por ello, se debe revisar de manera individual los casos de quienes lucharonpara liberarse del yugo de los integrantes del cártel de "Los Caballeros Templarios", enfatizó.

La senadora michoacana se pronunció a favor de que se liberen de la cárcel a los autodefensas que justifiquen su participan en el movimiento armado que nació el 23 de febrero de 2013 tanto en Buenavista Tomatlán como en Tepalcatepec.