Nacional

Coca Cola suspende actividades en Chilpancingo

En las instalaciones de la refresquera se muestra un anuncio en el que señala la suspensión del servicio como consecuencia de los secuestros de sus camiones y empleados en Chilpancingo.
Rosario García Orozco
21 febrero 2015 11:0 Última actualización 21 febrero 2015 11:0
Coca Cola

Coca Cola (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La empresa refresquera Coca-Cola, suspendió en Chilpancingo sus actividades de reparto por tiempo indefinido a raíz de las pérdidas que le han provocado el secuestro de camiones, robo de producto y el reciente secuestro de dos de sus empleados por parte del movimiento magisterial y estudiantil.

Desde la mañana de este viernes los repartidores de ese producto anunciaron a sus clientes de la suspensión de actividades, lo que por la tarde generó compras en supermercados para poderlo revender en tiendas de colonias y comunidades.

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, explicó que esa empresa, afiliada a este centro empresarial, ha dado a conocer que desde hace cuatro meses tiene registro del robo de 200 camiones en producto, y muchos de ellos son de doble remolque.

Además, por lo menos 12 vehículos han sido secuestrados con todo y chofer, han padecido el bloqueo de carreteras y toma de casetas y eso les ha traído pérdidas económicas y de empleos “muy preocupante”, dijo el líder empresarial.

Explicó que están en riesgo por lo menos un centenar de empleos directos de la planta ubicada en la capital del estado, pero además en la cadena de producción se afectan muchos otros empleos indirectos, porque también representa ese producto un gancho para que el cliente llegue a una tienda y adquiera otros artículos.

Pero más grave aún, dijo, “lo que de verdad nos indigna es que se haya secuestrado a trabajadores para utilizarlos como una moneda cambiaria por otras personas que no son otra cosa más que vándalos que dañan productos y empresas de la capital”.

Agregó que no es la primera ocasión en que el gobierno del estado cae en el chantaje y hace intercambio de personas para que no se continúe el proceso de investigación por la comisión de estos delitos. “Es reprobable que se sigan secuestrando personas para conseguir negociaciones y que se les utilice como si fueran un objeto; se han violado los derechos individuales, pareciera que no existe el estado de derecho”, sostuvo.

Nava Romero expresó su preocupación porque está siendo vulnerada una empresa de talla internacional, con mecanismos de seguridad, con una estabilidad y un mercado cautivo importante; cualquier otra empresa micro, pequeña o mediana está expuesta a lo mismo y no solo se han caído las ventas desde un 30 a un 70 por ciento en la capital, se ha generado una ola preocupante de despidos laborales y se ha inhibido la inversión; el mercado interno no se ha podido estabilizar y con unos cuantos paliativos pareciera que el gobierno federal está solucionando el problema.

A raíz del movimiento social desde hace más de 4 meses empresas refresqueras, de productos lácteos, de frituras y camiones que distribuyen todo tipo de productos perecederos y no perecederos han sido afectadas.

La planta refresquera decidió suspender actividades por un tiempo no determinado mientras analizan la situación y toman las decisiones que crean convenientes. Por ello, es que al llegar al lugar, los clientes que quieren surtirse del producto solo se topan con puertas cerradas y un letrero que dice “No hay servicio, Gracias”.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia exdelegado de PGR-Michoacán atropellos de la policía
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro