Nacional

Coca Cola suspende actividades en Chilpancingo

En las instalaciones de la refresquera se muestra un anuncio en el que señala la suspensión del servicio como consecuencia de los secuestros de sus camiones y empleados en Chilpancingo.
Rosario García Orozco
21 febrero 2015 11:0 Última actualización 21 febrero 2015 11:0
Coca Cola

Coca Cola (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La empresa refresquera Coca-Cola, suspendió en Chilpancingo sus actividades de reparto por tiempo indefinido a raíz de las pérdidas que le han provocado el secuestro de camiones, robo de producto y el reciente secuestro de dos de sus empleados por parte del movimiento magisterial y estudiantil.

Desde la mañana de este viernes los repartidores de ese producto anunciaron a sus clientes de la suspensión de actividades, lo que por la tarde generó compras en supermercados para poderlo revender en tiendas de colonias y comunidades.

El presidente de Coparmex Chilpancingo, Jaime Nava Romero, explicó que esa empresa, afiliada a este centro empresarial, ha dado a conocer que desde hace cuatro meses tiene registro del robo de 200 camiones en producto, y muchos de ellos son de doble remolque.

Además, por lo menos 12 vehículos han sido secuestrados con todo y chofer, han padecido el bloqueo de carreteras y toma de casetas y eso les ha traído pérdidas económicas y de empleos “muy preocupante”, dijo el líder empresarial.

Explicó que están en riesgo por lo menos un centenar de empleos directos de la planta ubicada en la capital del estado, pero además en la cadena de producción se afectan muchos otros empleos indirectos, porque también representa ese producto un gancho para que el cliente llegue a una tienda y adquiera otros artículos.

Pero más grave aún, dijo, “lo que de verdad nos indigna es que se haya secuestrado a trabajadores para utilizarlos como una moneda cambiaria por otras personas que no son otra cosa más que vándalos que dañan productos y empresas de la capital”.

Agregó que no es la primera ocasión en que el gobierno del estado cae en el chantaje y hace intercambio de personas para que no se continúe el proceso de investigación por la comisión de estos delitos. “Es reprobable que se sigan secuestrando personas para conseguir negociaciones y que se les utilice como si fueran un objeto; se han violado los derechos individuales, pareciera que no existe el estado de derecho”, sostuvo.

Nava Romero expresó su preocupación porque está siendo vulnerada una empresa de talla internacional, con mecanismos de seguridad, con una estabilidad y un mercado cautivo importante; cualquier otra empresa micro, pequeña o mediana está expuesta a lo mismo y no solo se han caído las ventas desde un 30 a un 70 por ciento en la capital, se ha generado una ola preocupante de despidos laborales y se ha inhibido la inversión; el mercado interno no se ha podido estabilizar y con unos cuantos paliativos pareciera que el gobierno federal está solucionando el problema.

A raíz del movimiento social desde hace más de 4 meses empresas refresqueras, de productos lácteos, de frituras y camiones que distribuyen todo tipo de productos perecederos y no perecederos han sido afectadas.

La planta refresquera decidió suspender actividades por un tiempo no determinado mientras analizan la situación y toman las decisiones que crean convenientes. Por ello, es que al llegar al lugar, los clientes que quieren surtirse del producto solo se topan con puertas cerradas y un letrero que dice “No hay servicio, Gracias”.

Todas las notas NACIONAL
Sólo podrán instalarse gasolineras que no impacten la movilidad en la zona
Rescatan infraestructura hospitalaria en Chiapas
Impugna ante la Corte método de registro del INE
Así es la impunidad, corrupción y transparencia en México
ONU-DH y CNDH piden al Senado no aprobar Ley de seguridad Interior
Flavino Ríos consigue amparo contra vinculación a proceso
En esta época invernal, ¡no te automediques!
Diputados aprueban modificaciones a Ley de Protección Civil
INE estará listo ante eventual elección en Nuevo León: Córdova
Criterios sobre spots de precandidatos únicos los resolverá el TEPJF: INE
Respetables posturas en contra de ley de seguridad pero es decisión nuestra: Gamboa
Irresponsable revertir o detener la reforma educativa: Otto Granados
Tribunal federal ratifica vinculación a proceso contra Javier Duarte
IMSS tiene la meta de superar los 4 millones de empleos en esta administración
Senado aprobaría Ley de Seguridad Interior el jueves
Insuficiente presupuesto para la UNAM, dice Graue
Los ‘puentes’, feriados y vacaciones de 2018
Morena, PT y Encuentro Social firman coalición rumbo a elección de 2018
Contribuiré a la victoria de López Obrador: Monreal
En SLP, 38 candidatos independientes buscarán estar en la boleta
Capacitan a más de 550 mil profesores de educación básica
Congreso de BC construye muro para evitar agresiones a diputados
¡No guardes el abrigo! Prevén una fría Navidad con nevadas
PAN y MC ‘llevan mano’ de los candidatos a Senado y diputados del Frente
Quedaría sin cabeza la ASF por falta de acuerdos