Nacional

'Cocoa' Calderón pide tipificar el peculado como delito grave

Calderón Hinojosa dijo que pugnará por abatir la impunidad y la corrupción en las esferas del gobierno, al tiempo que lamentó en el estado se encuentre prácticamente en quiebra por malos gobiernos.
Arturo Estrada / corresponsal
12 abril 2015 13:44 Última actualización 12 abril 2015 14:19
Gustavo Madero estuvo presente en el Inicio de campaña de Luisa María Cocoa Calderón.

Gustavo Madero estuvo presente en el Inicio de campaña de Luisa María Calderón. (Tomado de @CocoaCalderon)

MORELIA.- La candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa, urgió a tipificar en la entidad como delito grave el peculado, para llevar a la cárcel a los funcionarios corruptos.

Calderón Hinojosa dijo que pugnará por abatir la impunidad y la corrupción en las esferas del gobierno, al tiempo que lamentó en el estado se encuentre prácticamente en quiebra por malos gobiernos.

Y en este mismo sentido, la hermana del expresidente Felipe Calderón agregó que en Michoacán se han esfumado 5 mil millones de pesos y los responsables siguen gozando de impunidad.


Por ello, se pronunció a favor de enviar al Congreso de Michoacán una iniciativa de ley en donde se le otorgue plena autonomía a la Contraloría del estado, con el propósito de "darle dientes y sancione a los funcionarios corruptos".

En entrevista con El Financiero, Luisa María Calderón hizo notar que de obtener la mayoría de los votos en las elecciones del 7 de junio implantará una reingeniería de la función pública estatal.

Tras señalar que ofrece a los michoacanos "un gobierno que gobierne de verdad", 'Cocoa' remarcó que trabajará para alcanzar la recuperación económica tras el desastre financiero dejado por los gobiernos del PRD y el PRI.

A 8 días de que iniciaron las campañas de proselitismo en Michoacán, la candidata del PAN a la gubernatura advirtió que "existen algunas candidaturas apadrinadas por el crimen", pero no informó más.

Y al respecto, Calderón Hinojosa agregó que células del crimen se reorganizan y tratan de influir en el proceso electoral del estado de Michoacán, pero no con la firmeza ni con la insistencia del proceso electoral del 2011.

'Cococa' hizo notar que pese a que el crimen no se ha abatido en la entidad, existen las condiciones sociales y políticas para que se lleven a cabo las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

La hermana del expresidente Felipe Calderón ofreció a los michoacanos también "un gobierno fincado en el Estado de derecho y un gobierno con buenos resultados".