Cobro de 'cuotas' alcanzan a productores agrícolas de Tamaulipas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cobro de 'cuotas' alcanzan a productores agrícolas de Tamaulipas

COMPARTIR

···
Nacional

Cobro de 'cuotas' alcanzan a productores agrícolas de Tamaulipas

Pedro Nuño Soto delegado de la Unión de Trabajadores Agrícolas en la entidad dijo que en municipios como Altamira, Aldama y Soto La Marina, a grupos de productores, los grupos delincuenciales les han pedido "alguna cuota a nivel grupal que ha sido no mucho”.

Perla Reséndez/Corresponsal
17/04/2015

CIUDAD VICTORIA. El delegado nacional de la Unión de Trabajadores Agrícolas en Tamaulipas, Pedro Nuño Soto aceptó que el cobro de cuotas por parte de grupos delincuenciales ha alcanzado a los productores agrícolas del estado.

Explicó que este cobro a los productores del campo se ha hecho de manera grupal, "la inseguridad está difícil, ha habido ocasiones en que nos piden hasta cuotas”.

Reconoció que este es un tema delicado que lo pondría en riesgo pero añadió que tiene conocimiento de muchos casos de este tipo, "esa gente tiene oídos por todos lados”, y señaló que él sólo se dedica a trabajar pero que ha escuchado sobre el tema por pláticas con los afectados.

,,

Admitió que hasta este momento no tiene conocimiento de algún campesino que haya desaparecido por esta causa, pero dijo, "el riesgo está latente, de que nos pidieron cuota a la organización sí es cierto”; señaló.

Comentó que en los municipios de la zona sur del estado como son Altamira, Aldama y Soto La Marina es donde se ha presentado esta situación, "somos pequeños productores, nos han pedido alguna cuota a nivel grupal que ha sido no mucho”.

Señaló que en el caso de los productores ganaderos de esa región a ellos sí les han pedido grandes cantidades de dinero razón por la que los dueños de los ranchos han preferido abandonar la zona.

,