Nacional

Cobran en Tamaulipas 200 policías pero no aparecen físicamente

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López, aseveró que muchos de esos elementos desaparecieron por cuestiones de la delincuencia organizada.
Corresponsal Perla Reséndez
13 diciembre 2016 19:28 Última actualización 13 diciembre 2016 21:33
Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

Tamaulipas, seguridad. (Cuartoscuro)

VICTORIA, Tam.- Según las investigaciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, hay 200 elementos que aparecen en la nómina pero no se ubican se ubican físicamente, aunque algunos de ellos fueron desaparecidos por la delincuencia.

El Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, comentó que recientemente a 69 elementos se les rescindió su contrato por no haber acreditado la evaluación de control y confianza, liquidándose conforme a la Ley, luego que desde la anterior administración, pese a no tener la re evaluación vigente, se mantenían trabajando.

El encargado de la seguridad de Tamaulipas recalco que con estas bajas, ya se suman 100 elementos que han sido separados de la corporación por ese motivo en los dos meses y medio que lleva la actual administración.

López Castro apuntó que están las convocatorias para la contratación de nuevos elementos, apoyándose de compañías para el reclutamiento de aspirantes, reconociendo que, de acuerdo a organismos internacionales, Tamaulipas requiere entre 8 mil y 9 mil elementos para garantizar la seguridad de los ciudadanos, “para el 2017 queremos tener una captación y formación de al menos mil elementos”.

Sobre el tema de la presencia de los militares en las calles, el Secretario de Seguridad Pública, comentó que en tanto no se tengan policías suficientes y capacitados para atender el tema de la seguridad en los estados, la presencia del Ejército es bienvenida, ya que siempre harán falta para coadyuvar en este tema.

“Mientras no tengamos las policías suficientes y preparadas, es lógico que las fuerzas armadas estén cubriendo ese vacío, pero eso no me corresponde a mi ni al Estado, es un asunto de nivel federal; siempre hace falta el apoyo de las fuerzas federales, no nada más del Ejército y la Marina, también de la Policía Federal, actuando en conjunto para poder recuperar la seguridad que merece el pueblo tamaulipeco”, señaló.