Nacional

Cobra las fotomultas con domicilio falso

En la dirección que Autotraffic presentó, sólo hay un edificio de cinco pisos del Invi. 
Felipe Rodea
21 agosto 2016 22:59 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
Apócrifo. Este edificio está en la dirección que entregó Autotraffic. (Especial)

Apócrifo. Este edificio está en la dirección que entregó Autotraffic. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció que Autotraffic, S.A. de C.V. había falseado su domicilio en la Ciudad de México, la empresa continúa sin corregirlo.

En la calle Plutarco Elías Calles 336, colonia Barrio de Los Reyes, en esta ciudad, dirección que la compañía presentó, existe actualmente un inmueble de cinco pisos de departamentos nuevos, que son propiedad del Instituto de Vivienda (Invi).

El diputado del partido Humanista (PH), Luciano Jimeno Huanosta, denunció ante el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada, que “sospecha de la existencia” de la empresa Autotraffic, a la que la dependencia a su cargo le subrogó las cámaras de las fotomultas, porque de manera irregular sigue dando el mismo domicilio que se le cuestionó en febrero de este año.

El diputado local mostró fotografías que muestran que en la calle de Plutarco Elías Calles sólo hay departamentos que el Invi está por entregar y una organización civil se ostenta como propietaria, pero ninguna oficina de Autotraffic.

El legislador informó que la dirección correcta le fue solicitada por el juez noveno de Distrito en materia Administrativa, para darle trámite al amparo que presentaron varias organizaciones contra las fotomultas. Se recordó que la Asamblea Legislativa, desde febrero del presente año le había solicitado que solventara la irregularidad de presentar un domicilio falso a una empresa que obtiene el 46 por ciento de ganancia por las fotomultas.

Alfonso Miguel Vélez Iglesias, quien se presenta como administrador único de la empresa, envió una misiva a la ALDF en la que informó que Autotraffic se ubica en Puebla, y el domicilio que dio es “de uno de nuestros proveedores denominado Digitagama, S.A. de C.V., cuyo giro principal es la Impresión Comercial y a quien hemos contratado para diversas necesidades de impresión”. Sin embargo, Vélez Iglesias volvió a falsear respecto a esos datos, pues actualmente Digitagama tampoco se ubica en el inmueble mencionado.

Todas las notas NACIONAL
Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
PRD aplaza aprobación de convenio de coalición con PAN y MC
Consejeros del PAN se manifiestan en contra del 'dedazo'
El Instituto Politécnico Nacional tendrá nuevo director
Detienen camión con 371 kilos de cocaína; portaba logo del IMSS
Edomex abre las puertas de 3 santuarios de mariposa monarca
Kate del Castillo, candidata para la Belisario Domínguez
PRI elegirá los perfiles más competitivos para 2018: Ruiz Massieu
Juez ordena demolición de edificio afectado por sismo en la Portales
Muere 'El Pata de Queso', vinculado con masacre de San Fernando
Notarios capitalinos se quejan ante la CNDH
Renán Barrera se destapa como candidato a gobernador de Yucatán
Enfrentamiento entre policías y civiles deja 4 heridos en Acapulco
PAN saca aborto y reforma energética de agenda común con el Frente
Denuncian delitos electorales del senador Roberto Albores
Congreso de Edomex aprueba deuda de 2,800 mdp para reconstrucción
Mancera, a la cabeza en las preferencias del Frente
Encinas ve un regreso de 'cuotas partidarias'
Relajan las reglas para que estados usen remanentes en gasto corriente
Por muerte de niña en centro cultural llaman a cuentas a Sheinbaum
Acuerdan diputados convocatoria para nuevo titular de la ASF; inicia registro este viernes
EPN sostiene: desapariciones, uno de los retos mayores en DH
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Monreal dice que cumplirá con pago de laudo laboral
Titular de Sedesol llama a blindar los programas sociales en estados y municipios