Nacional

Cobra las fotomultas con domicilio falso

En la dirección que Autotraffic presentó, sólo hay un edificio de cinco pisos del Invi. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A seis meses de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) denunció que Autotraffic, S.A. de C.V. había falseado su domicilio en la Ciudad de México, la empresa continúa sin corregirlo.

En la calle Plutarco Elías Calles 336, colonia Barrio de Los Reyes, en esta ciudad, dirección que la compañía presentó, existe actualmente un inmueble de cinco pisos de departamentos nuevos, que son propiedad del Instituto de Vivienda (Invi).

El diputado del partido Humanista (PH), Luciano Jimeno Huanosta, denunció ante el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada, que "sospecha de la existencia" de la empresa Autotraffic, a la que la dependencia a su cargo le subrogó las cámaras de las fotomultas, porque de manera irregular sigue dando el mismo domicilio que se le cuestionó en febrero de este año.

El diputado local mostró fotografías que muestran que en la calle de Plutarco Elías Calles sólo hay departamentos que el Invi está por entregar y una organización civil se ostenta como propietaria, pero ninguna oficina de Autotraffic.

El legislador informó que la dirección correcta le fue solicitada por el juez noveno de Distrito en materia Administrativa, para darle trámite al amparo que presentaron varias organizaciones contra las fotomultas. Se recordó que la Asamblea Legislativa, desde febrero del presente año le había solicitado que solventara la irregularidad de presentar un domicilio falso a una empresa que obtiene el 46 por ciento de ganancia por las fotomultas.

Alfonso Miguel Vélez Iglesias, quien se presenta como administrador único de la empresa, envió una misiva a la ALDF en la que informó que Autotraffic se ubica en Puebla, y el domicilio que dio es "de uno de nuestros proveedores denominado Digitagama, S.A. de C.V., cuyo giro principal es la Impresión Comercial y a quien hemos contratado para diversas necesidades de impresión". Sin embargo, Vélez Iglesias volvió a falsear respecto a esos datos, pues actualmente Digitagama tampoco se ubica en el inmueble mencionado.

También lee: