Nacional

Coalición PAN-PRD-PT gana en Tixtla; PRI reconoce derrota

Con una ventaja de mil 500 votos, el abanderado de la coalición PAN-PRD-PT, Hossein Nabor Guillén, se declaró triunfador en las elecciones extraordinarias celebradas en el municipio Tixtla, Guerrero; el tricolor reconoció que las cifras no le favorecen.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
29 noviembre 2015 23:4 Última actualización 29 noviembre 2015 23:11
Tixtla. (Rosario García Orozco)

Hasta esta noche, el abanderado de la coalición obtenía 3 mil 409 votos, mientras que el priista Saúl Nava del PRI sumaba 2 mil 765 sufragios. (Rosario García Orozco)

CHILPANCINGO.- El candidato a la alcaldía de Tixtla por la coalición PAN-PRD-PT, Hossein Nabor Guillén, aventaja en los resultados de los comicios extraordinarios, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el conteo del 66 por ciento de las casillas.

Mientras que Hossein Nabor se declaró ganador, el candidato priista, Saúl Nava Astudillo, reconoció su derrota. José Parcero López, dirigente estatal del PRI, expresó que con poco más del 80 % de las casillas contabilizadas "la tendencia no nos favorece".

Durante la sesión permanente alrededor de las 22:00 horas, la representación del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) manejaba resultados preliminares que le daban una ventaja de mil 153 votos sobre el PRI y sus aliados del PVEM y PANAL, institutos políticos que ganaron en la contienda del pasado 7 de junio, cuando estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y activistas del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) impidieron la instalación de más del 20 por ciento de las casillas, lo que propició la declaratoria de nulidad.

Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD en el IEPC, explicó que el concentrado de datos que tenía en su poder arrojaba 3 mil 409 votos para su candidato, Hosseín Nabor Guillén, en tanto que Saúl Nava del PRI estaba en la segunda posición con 2 mil 765.

A diferencia de la elección anterior, en esta ocasión si fue posible la instalación de la totalidad de las 53 casillas electorales en la que pudieron participar 28 mil 551 electores registrados en las listas nominales.

De acuerdo a la FEPADE, durante la jornada electoral extraordinaria para elegir presidente municipal, se tuvo conocimiento de 40 incidencias, de las cuales solamente dos tuvieron fundamento jurídico.

Marisela Reyes Reyes, presidenta del IEPC reconoció a los partidos políticos, a sus militantes y a sus candidatos la participación para llevar a cabo la elección sin mayores contratiempos.

Se congratuló de que los ciudadanos tixtlecos emitiera un voto de manera libre, secreta y razonada para renovar el poder ejecutivo municipal.

En la elección municipal extraordinaria participaron, Miguelina Ramos Hernández de Morena, Luis Muñoz Vázquez de Movimiento Ciudadano, Vicente Barrera Pablo del Partido Humanista, por la coalición PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza (PANAL), Saúl Nava Astudillo, y por el PRD-PT-PAN, Hossein Nabor Guillén

El 7 de junio pasado fue anulada la elección en el municipio de Tixtla, luego de que no fueron instalados, el 44 por ciento de las casillas electorales, tras ser sustraídas por miembros del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), en respaldo a los padres de familia por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Todas las notas NACIONAL
Quien puede ser gobernadora del Edomex es Delfina: Pablo Gómez
Detienen a exsecretario de Guillermo Padrés Elías
Granizada sorprende a habitantes de Polanco
Fiscalía de Q. Roo abre carpetas de investigación por caso de ruso herido
No existen cuentas de Banorte, ni tengo dinero en el extranjero: Anaya
En segundo debate solo participan cinco de ocho candidatos de Nayarit
Explota polvorín en Edomex; 2 muertos y 4 heridos
Reconoce ONU a Osorio por su trabajo a favor de la Protección Civil
PRI denuncia a Morena ante INAI por no transparentar uso de recursos
'Atlas de riesgo' para periodistas, la propuesta de Segob para protegerlos
Vinculan a proceso al agresor de sacerdote en Catedral Metropolitana
Va Del Mazo contra Morena con apoyo de Antorcha
No pasaron ni 24 horas, y la contingencia se reactiva
Anarquistas 'PunkiMauri' se adjudican bombazo en Oaxaca
Videgaray estrecha lazos con el estado alemán de Hesse
Ganador del Edomex tendría una ventaja menor al 0.5%: IEEM
Peña alista iniciativa para cuidar biodiversidad y aumentar productividad
Prevalecerán condiciones que detonaron contingencia ambiental: CAMe
Lanzan estrategia para atender salud física de niños y jóvenes
Organización prepara demanda contra Isabel Miranda de Wallace
Sedatu ofrece certeza jurídica a ejidatarios de Hidalgo
Oaxaca activa plan de auxilio ante lluvias
Sacerdote agredido en Catedral será sometido a nueva broncoscopia
PRI no tolerará que López Obrador violente elección en Edomex: Ochoa Reza
Habitantes roban combustible tras fuga de ducto de Pemex en Puebla