Nacional

Arrancan en Coahuila campañas a la gubernatura

Miguel Riquelme, Armando Guadiana, Guillermo Anaya, Mary Thelma Guajardo y Javier Guerrero dieron inicio en las primeras horas de este domingo sus campañas rumbo a la gubernatura del estado.
Corresponsales Magda Guardiola | Alejandro Sierra | Enviada Magali Juárez 
02 abril 2017 9:20 Última actualización 02 abril 2017 18:24
Riquelme

Miguel Riquelme afirmó que su oferta se centrará en garantizar la paz y la tranquilidad de los coahuilenses en los próximos seis años.(Tomada de @PRICoahuila)

El candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro" a la gubernatura del estado, Miguel Riquelme, inició su campaña en los primeros minutos del 2 de abril y aseveró que Coahuila debe seguir bajo el gobierno del PRI, el cual se comportará "a la altura".

En Saltillo, la capital del estado, el priísta comenzó sus actividades proselitistas acompañado por cientos de personas ante las cuales se comprometió a desarrollar una campaña limpia y austera.

Junto con los abanderados a las diputaciones locales y a algunas alcaldías, como el candidato a la alcaldía de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, Riquelme reconoció que existe un hartazgo de lo ciudadanos hacia los políticos, por lo que anticipó que tendrán que desarrollar una campaña con carácter.

El candidato de la coalición "Por un Coahuila Seguro", retó a los candidatos opositores a que actúen con transparencia y presenten su declaración cinco de cinco, como la que él presentó.

Después de que en los primeros minutos de este domingo arrancó su campaña en la capital de la entidad, el priista ofreció su primera conferencia de prensa en la que dio a conocer que presentó su declaración patrimonial, de no conflicto de intereses, declaración fiscal, carta de no antecedentes penales y doping.

"El día de hoy dejamos en claro que los candidatos del PRI y la coalición sí cumplimos al dejar lista la propuesta cinco de cinco qué está publicada en mi página", manifestó.

Riquelme afirmó que ningún gobierno estará por encima de la ley, por lo que adelantó que una de sus principales propuestas será la eliminación del fuero para todos los funcionarios del estado, incluyendo el gobernador.

1
 

 

GUADIANA


"NO HABRÁ TREGUA PARA LOS CORRUPTOS"
Bajo el monumento de Francisco I. Madero y rodeado de por los menos 70 personas, que ondeaban banderas y portaban listones rojos, el empresario saltillense Armando Guadiana Tijerina arrancó campaña para gobernador de Coahuila en el primer minuto de este domingo.

Tras aseverar que es vital sacar del poder a quienes actualmente nos gobiernan el estado, el candidato de Morena hizo un llamado a los coahuilenses para acabar con el sistema oligárquico que dijo ha hecho mucho daño a la entidad.

Tienen mi compromiso de que no habrá tregua para los corruptos", dijo Guadiana Tijerina y exigió al gobernador Rubén Moreira Valdés sacar las manos del proceso electoral.

"Ya no haga más daño a los coahuilenses, gobernador, recupere un poco de dignidad; con usted y a pesar de usted, ganaremos la elección por voluntad ciudadana. Ni su candidato Riquelme, ni Anaya le van a dar el triunfo. La ciudadanía de Coahuila no va a permitir más esas simulaciones".

El coordinador de los diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, César Cravioto, aseveró que los coahuilenses están hartos de simulación y corrupción y están habidos de un cambio.

1
 

 

guillermo anaya


"VAMOS A TERMINAR CON LA CORRUPCIÓN": ANAYA
Con promesas de mejora en salud, condiciones de seguridad pública,
empleos mejor pagados, terminar con la corrupción, la impunidad y las empresas fantasmas así como con los problemas en el sistema de salud del estado arranco su campaña el candidato a Gobernador, Guillermo Anaya Llamas en el municipio de Torreón, del cual fue alcalde y es originario.

“Vamos a terminar con la corrupción, la impunidad que reina en nuestro estado, los coahuilenses claman por esto, así como mejoraremos el sistema de salud para que no haya mujeres, niños, ni ancianos mal atendidos por falta de medicamentos o insumos, siendo este último uno de los temas más sensibles”, destaco en su discurso inicial.

A pregunta expresa sobre los casos de corrupción que se detecten dijo que se recuperaría el dinero robado, se confiscarían los bienes adquiridos con ellos para poder lograr recuperar los recursos para que estos se inviertan en beneficio de los coahuilenses.

“Lo vamos aplicar en salud, escuelas, seguridad, es recuperarlo e invertirlo en las necesidades apremiantes de los coahuilenses,”, puntualizó.

1
 

 

Guardiola


"ES TIEMPO DE UN COAHUILA LIBRE DE MENTIRAS": GUAJARDO
En Saltillo, y a la sombra del "varón de Cuatrociénegas", Venustiano Carranza, Mary Thelma Guajardo Villarreal, abanderada del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Coahuila arrancó su campaña electoral.

Entre poco más de 60 personas y con el lema "es tiempo de las mujeres", la ex secretaria de Alianzas del partido del Sol Azteca, manifestó que es tiempo de un Coahuila libre de mentiras, corrupción e impunidad.

Mary Thelma Guajardo Villarreal es la única mujer candidata al gobierno de Coahuila y asegura que es tiempo de cambios, que muchos hombres han gobernado y no hay resultados favorables para la población. Está segura que una mujer resolvería todo lo que los hombres no han podido.

1
 

 

Javier Guerrero


JAVIER GUERRERO PROMETE CASTIGAR IMPUNIDAD
El expriista y ahora candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, Javier Guerrero, dio arranque a su campaña en el municipio de San Pedro de las Colonias, del cual es originario y fue alcalde, en donde dijo que sus actividades en esta contienda serán firmes y de respeto hacia sus competidores, demostrando a la ciudadanía que se puede hacer política sin mentiras, ni engaños.

Resalto que castigará la impunidad y verá que los funcionarios públicos pierdan su protección legal, el fuero, para que si realizan actos de corrupción se les pueda exigir que paguen por ellos y no que se amparen en esto para seguir delinquiendo en perjuicio de las finanzas públicas y del pueblo de este estado.

En su discurso a sus simpatizantes dijo que ya están haciendo historia al ser candidato independiente, así como porque está plenamente convencido de que su propuesta será la vencedora y dará a los ciudadanos el poder de decidir sobre su destino para llevarlo por el
camino del crecimiento económico y del desarrollo.

Ofreció que llevaría a cabo las auditorías necesarias para que se pueda conocer de manera pública la situación que reina actualmente en el sistema de pensiones del magisterio, donde éste no es autosuficiente, así como para rescatarlo del descuido en que se encuentra y garantizar que los docentes que estén por retirarse lo hagan sin problemas.

 
 

 

Lucho Salinas

RESCATAR TORREÓN PARA QUE CREZCA COAHUILA: SALINAS
Lucho Salinas, único que no pertenece a ningún partido político para la contienda por la gubernatura de Coahuila, inicio sus actividades de campaña en el municipio de Torreón, debido a que considera necesario rescatar dicho municipio para el crecimiento del estado.

“Este municipio tiene que ser fuerte, lo renovaremos, lo retomaremos, será el centro económico del estado, le daremos el lugar que debe de tener, sacándolo del olvido que se le tenido en las últimas administraciones”, dijo en este sentido.

Destaco que dentro de sus propuestas se encuentra llevar a la cárcel a todos los funcionarios corruptos, así como lanzará la propuesta de la eliminación del fuero, para que se les pueda requerir en cualquier momento y respondan ante la ley.

Ofreció el transparentar la deuda del estado, de la cual mencionó que casi al cierre de la presente administración estatal en vez de disminuir ha ido al alza, pasando de 34 mil millones de pesos a 37 mil millones de pesos después de pagar cerca de 15 mil millones en solo intereses.

Por último dijo que dará un cambio en la salud, ya que esta es una petición de los ciudadanos que no tienen acceso a estos servicios por falta de medicamentos, de médicos y de instalaciones de calidad, ya que al acudir a los centros de salud y hospitales solo encuentran deficiencias y escasez.

Todas las notas NACIONAL
Un muerto y cinco heridos por explosión en ducto de Pemex
Guerrero sigue como uno de los destinos favoritos para importantes inversores en México
Yunes usa investigación ilegal para acusar a Javier Duarte: defensa
¡Adiós vacaciones! Este lunes irán a las aulas 25.6 millones de estudiantes
CNDH insiste en que PGR continúe investigaciones del caso Tlatlaya
INE aprueba 6 mil 788 mdp para financiar a partidos e independientes
Nemer se registra como aspirante a la dirigencia del PRI en el Edomex
México y Cuba elogian vínculos bilaterales, sin referirse a Venezuela
Lamentable, error en 'spot': Ruffo
Rasura la Suprema Corte 2 artículos de la Constitución de CDMX
Con ficha falsa, Graco engaña a SEP sobre UAEM
Meade afirma que le “atravesó un tráiler”
Morenistas van por CDMX y ya usan espectaculares, Metro, redes...
Lozoya, ni hizo nada ni se fuga, dice su abogado
Ninguna prueba contra mí, afirma Lozoya tras ver su expediente
Barrales: AMLO es un posible aliado
Duarte, en huelga de hambre para frenar 'persecución' en su contra
Temblor sacude la CDMX
PGR no tiene interés en investigar a Lozoya: Rodríguez Reyna
Se presenta fuerte lluvia con granizo en varias delegaciones de la CDMX
Por inundaciones en Sinaloa fallece una persona y 5 lesionados
Declaran funcionarios de Odebrecht ante la PGR
Sin confirmar, adhesión de diez diputados a Morena: PRD
Condena Senado atentado en Barcelona y toda forma de terrorismo
Niegan suspensión en el juicio de amparo al hijo de Raúl Flores