Nacional

Coahuila refuerza seguridad por violencia en Nuevo León

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que después de los hechos violentos en Nuevo León los operativos de vigilancia en las carreteras serán permanentes.
Magda Guardiola/ Corresponsal
23 junio 2015 18:54 Última actualización 23 junio 2015 19:55
Operativos de seguridad en las carreteras de Coahuila. (Magda Guardiola)

Operativos de seguridad en las carreteras de Coahuila. (Magda Guardiola)

SALTILLO.- Coahuila reforzó los operativos de seguridad en las carreteras que convergen con Nuevo León, luego de los hechos violentos registrados en los últimos días.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno en la entidad dijo que los operativos de vigilancia son permanentes; sin embargo, se rediseñó la estrategia para fortalecer la presencia de las fuerzas estatales, Ejército y Policía Federal.

"La indicación del gobernador, Rubén Moreira Valdez es evitar situaciones de violencia en la entidad por lo que se ordenó el despliegue de operativos de revisión y patrullaje en la mayor parte del territorio coahuilense".

Dijo que en la región norte, se cuenta con el apoyo de la Marina Armada de México haciendo revisiones en las carreteras, de igual forma el grupo Grupo de Armas y Táctias Especiales permanece en alerta en la frontera con los Estados Unidos, mientras que la policía Federal suma sus capacidades, elementos y unidades a las operaciones de seguridad, inspección, verificación que efectúa la policía del estado.

"No podemos ser omisos de que pueda pasar alguna situación en el estado a consecuencia de la violencia en otras entidades, por eso estamos con esta cobertura de vigilancia en fronteras, pasos, brechas y veredas", concluyó.