Coahuila implementará Protocolo ALBA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila implementará Protocolo ALBA

COMPARTIR

···

Coahuila implementará Protocolo ALBA

Este protocolo inició en Ciudad Juárez, tras la crisis de desapariciones por violencia de género, es un mecanismo para coordinar acciones de seguridad para la búsqueda de personas desaparecidas.

Magda Guardiola
04/09/2018
Marcha por feminicidios en Chihuahua.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

ARTEAGA.- El Consejo Estatal de Seguridad Publica de Coahuila acordó la implementación del Protocolo ALBA, mecanismo enfocado a la búsqueda y localización de población femenina desaparecida.

Este protocolo inició en Ciudad Juárez, Chihuahua tras la crisis de desapariciones relacionadas con violencia de género; y a diferencia del Protocolo AMBER, “es un mecanismo para coordinar acciones de seguridad para la búsqueda de personas desaparecidas, particularmente del sexo femenino, mujeres y niñas. En la que habrá de confirmarse el Grupo de Técnico de Coordinación con dependencias de Estados Unidos”, detalló el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez.

El protocolo se implementa tras observaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La Fiscalía General del Estado descartó que en Coahuila se tenga una alarmante cifra de desapariciones de mujeres o niñas.

Sin embargo, en mayo pasado, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres declaró alerta de género en el municipio de Torreón, en la región Laguna del estado.