Coahuila emite ficha roja contra probables responsables del homicidio de Purón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coahuila emite ficha roja contra probables responsables del homicidio de Purón

COMPARTIR

···

Coahuila emite ficha roja contra probables responsables del homicidio de Purón

La Fiscalía General del Estado identificó a la persona que disparó en contra del candidato a diputado federal como Ignacio 'N' y a Erick 'N' como su cómplice.

Magda Guardiola
21/06/2018
Actualización 21/06/2018 - 9:46

RAMOS ARIZPE.- La Fiscalía General de Coahuila informó este jueves que emitió una ficha roja para localizar a los presuntos responsables del asesinato del candidato a diputado federal por el primer distrito electoral, Fernando Purón Jhonston.

En rueda de prensa, Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, detalló que Ignacio 'N' perpetró el asesinato contra el abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza el 8 de junio.

“La Fiscalía General del Estado, a través de sus agentes de policía, se logró la identificación de la persona que disparó, quien responde al nombre de Ignacio 'N', quien a su vez recibió ayuda para perpetrar su crimen, de quien responde al nombre de Erick 'N', y otras personas más”, comentó.

A dos semanas del homicidio, la Fiscalía General del Estado descartó tener un móvil del crimen, así como detenidos aunque adelantó que se encuentran cerca de ubicar a un tercer participante.

“Los datos de prueba recabados han permitido solicitar y obtener orden de captura contra los probables responsables que han sido identificados hasta este momento, trabajándose en su localización para su posterior presentación ante la autoridad judicial”.

El funcionario estatal dijo que, a través de las cámaras de vigilancia de la ciudad, las autoridades ministeriales pidieron obtener la ruta de escape de los presuntos responsables, así como corroborar que durante el debate, estaban acechando al candidato.

“Según los datos de prueba, en particular de entre cinco y diez cámaras de video vigilancia privada y urbana, permiten establecer que desde horas antes del debate, los probables responsables merodearon el lugar en un vehículo plenamente identificado”, explicó.

En los diversos cateos realizados en Piedras Negras, al norte de Coahuila, fueron aseguradas armas de uso exclusivo del Ejército.