Nacional

Coahuila concreta dos inversiones coreanas

La búsqueda de nuevas inversiones, es para poder generar más empleos formales, que brinden una estabilidad a todos los coahuilenses, dijo el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés.
Magda Guardiola/ Corresponsal 
01 febrero 2015 11:10 Última actualización 01 febrero 2015 11:10
 [Bloomberg] La apreciación excesiva del peso mexicano podría afectar exportaciones. 

[Bloomberg] La apreciación excesiva del peso mexicano podría afectar exportaciones.

SALTILLO.- La delegación Coahuila que viajó a Asia para promocionar económicamente al estado concluyó la gira y concretó dos nuevas inversiones coreanas y la posibilidad de que cuatro más se instalen en la entidad, informó el gobernador Rubén Moreira Valdés.

Fueron más de 55 las empresas visitadas en el continente asiático y las inversiones concretadas son para los municipios de Saltillo y Torreón, como al final de la gira se espera que otras cuatro más puedan llegar a Coahuila.

La búsqueda de nuevas inversiones, es para poder generar más empleos formales, que brinden una estabilidad a todos los coahuilenses, dijo Moreira Valdés.

Resaltó también que con la finalidad de diversificar las inversiones, la Delegación Coahuila se entrevistó con representantes de empresas eléctricas, electro-mecánicas, electrónicas, solares entre otras.
En lo que va de la administración estatal actual, se han generado más de 80 mil nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.