Nacional

CNTE y Segob retoman el diálogo y pactan nueva reunión

Los líderes magisteriales demandaron tiempo a las autoridades para consultar con las bases las propuestas de acuerdo ofrecidas por el gobierno federal.
Redacción
05 julio 2016 22:47 Última actualización 05 julio 2016 23:3
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en el Salón Juárez de esta dependencia una reunión con maestros de la SNTE-CNTE, quienes le entregaron un documento.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en el Salón Juárez de esta dependencia una reunión con maestros de la SNTE-CNTE, quienes le entregaron un documento.

Después de que el diálogo entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación quedara suspendido, 25 maestros disidentes se reunieron con Miguel Ángel Osorio Chong por 30 minutos en la dependencia y le entregaron un pliego petitorio.

La reunión fue encabezada por la Comisión Nacional Única Negociadora, la Comisión de Mediación y por parte del gobierno: Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobierno; Roberto Campa Cifrian, subsecretario de Derechos Humanos de Segob, y Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de gobernación.

Tras el encuentro, Osorio Chong anunció la reanudación del diálogo con el magisterio disidente en una conferencia de prensa en la que informó que se reunirán el próximo lunes 11 de julio.

La CNTE entregó un pliego petitorio y Gobernación también les entregó un documento con lo que Osorio Chong calificó como su propuesta para la salida del conflicto. Este documento será analizado por las bases de la Coordinadora.

Con información de Susana Guzmán y Neldy San Martín

1
  

   

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó hoy en el Salón Juárez de esta dependencia una reunión con maestros de la SNTE-CNTE, quienes le entregaron un documento.