Nacional

CNTE y Morena encabezan los bloqueos, plantones y marchas: SSP-CDMX

Los manifestantes se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia y generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.
David Vela
05 julio 2016 19:58 Última actualización 05 julio 2016 20:51
CNTE

Uno de los bloqueos estuvo afuera de la Bolsa Mexicana de Valores. (@OVIALCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bloqueos, marchas y plantones realizados este martes en la capital, en apoyo al magisterio disidente, fueron encabezados por la CNTE y el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la policía capitalina.

“Grupos encabezados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), llevaron a cabo, desde antes de las 7:00 horas diversos bloqueos a la vialidad en varias zonas de la Ciudad de México en rechazo a la Reforma Educativa”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicó que los manifestantes, “que se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia”, generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.

Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Francisco Morazán, Av. Del Taller, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Tláhuac, Circunvalación, Constituyentes, Observatorio, Pantitlán y Lomas Estrella, entre otras vialidades, fueron las más afectadas.

Sobre la avenida Luis Cabrera, algunos intentaron bloquear la Supervía Poniente para impedir la circulación de los ciudadanos hacia y desde Santa Fe, y al verse imposibilitados, intentaron provocar a las autoridades, reporta el comunicado.

Señaló que en varios de los bloqueos, “los supuestos padres de familia manifestaron a los policías ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho, para luego iniciar empujones”.

Sin embargo, según informó la SSP en ningún momento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ejercido algún acto de represión en contra de los manifestantes.

“La SSP CDMX trabaja en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad”, agregó.

En general, los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección 9 de la CNTE, en donde los manifestantes hicieron “semáforos informativos” en apoyo al magisterio y en repudio a la Reforma Educativa, indicó.

Agregó que las afectaciones fueron resultado de los bloqueos en las siguientes vialidades: Periférico y Calzada de Tlalpan, Av. Del Taller y Eje 3 Oriente, Eje 6 y La Viga, Eje 5 Sur y Guerra de Reforma, Ricardo Flores y Tláhuac, Francisco Morazán e Ignacio Zaragoza, Quetzalcóatl y Río Consulado, San Juan de Aragón y Eduardo Molina, Héroes y Guerrero, Sur 8 y Av. Rojo Gómez, Congreso de la Unión y Río Consulado, Guadalupe I. Ramírez y División del Norte.

También, los manifestantes que en grupos de 50 personas cerraron el paso, lo hicieron en Sabadell y Anillo Periférico, León de los Aldama y periférico, Av. Tláhuac a la altura del Metro Nopalera, Periférico y Río Nilo, Circuito Interior y Eduardo Molina.

Alrededor de medio centenar de personas de la CNTE cerraron los accesos en la caseta de la carretera México-Cuernavaca, Calle Parroquia y la Av. México Coyoacán, Taxqueña y Escuela Naval Militar, San Fernando y Tlalpan, Balderas y Arcos de Belén, Mazaryk y Manuel Bernal, Patriotismo y Eje 7 Sur, 20 de Noviembre y Regina, Constituyentes y Parque Lira, además de Lecumberri y Circunvalación, entre otras, que trastornaron el libre tránsito de los ciudadanos.

Todas las notas NACIONAL
SNA pide 222 mdp de presupuesto para operar en el 2018
Sofocan incendio en bodega de vinos en colonia Granjas México
Jornada violenta en el Estado de México deja siete ejecutados
Hallan calcinado al periodista Salvador Adame en Michoacán
PGR pide apoyo del FBI para investigar espionaje
México apoya demanda contra Ley SB4 de Texas: SRE
Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP
Dos menores detenidos por dañar con grafiti el Teatro Degollado
Comando armado secuestra ocho hombres en restaurante de Sinaloa
Asesinan a hermano de Julio César Chávez
Organizaciones cierran 16 puntos carreteros en Oaxaca
Un republicano ocupará Embajada de EU en México: Larry Rubin
Carrera por el 2018 es entre dos, uno de ellos AMLO: Integralia
'Dora' se convierte en huracán categoría 1 frente a Jalisco y Colima
Sol azteca y PAN empatan agendas de alianza rumbo a elección de 2018
Veracruz, con el doble de homicidios en los primeros cinco meses de 2017
...Y advierte que INE no lo borrará de los 'spots'
Sólo su abogado visita al terrorista chileno en prisión
'Emilio' era amigo De García Valseca y hasta pusieron una escuela juntos
“Alianza opositora, nuevo proyecto de nación”: Herrera
AMLO rechaza acuerdo con PAN y PRD; “es pacto contra México”
Un frente opositor 'plural e incluyente', prioridad del PAN
Advierte Jesús Ortega: no iremos sólo con AN
'Bejaranos' lideran a inconformes; van por impugnación
Asesinan a comisario del PRI que ganó Acapulco