Nacional

CNTE y Morena encabezan los bloqueos, plantones y marchas: SSP-CDMX

Los manifestantes se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia y generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.
David Vela
05 julio 2016 19:58 Última actualización 05 julio 2016 20:51
CNTE

Uno de los bloqueos estuvo afuera de la Bolsa Mexicana de Valores. (@OVIALCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bloqueos, marchas y plantones realizados este martes en la capital, en apoyo al magisterio disidente, fueron encabezados por la CNTE y el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la policía capitalina.

“Grupos encabezados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), llevaron a cabo, desde antes de las 7:00 horas diversos bloqueos a la vialidad en varias zonas de la Ciudad de México en rechazo a la Reforma Educativa”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicó que los manifestantes, “que se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia”, generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.

Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Francisco Morazán, Av. Del Taller, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Tláhuac, Circunvalación, Constituyentes, Observatorio, Pantitlán y Lomas Estrella, entre otras vialidades, fueron las más afectadas.

Sobre la avenida Luis Cabrera, algunos intentaron bloquear la Supervía Poniente para impedir la circulación de los ciudadanos hacia y desde Santa Fe, y al verse imposibilitados, intentaron provocar a las autoridades, reporta el comunicado.

Señaló que en varios de los bloqueos, “los supuestos padres de familia manifestaron a los policías ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho, para luego iniciar empujones”.

Sin embargo, según informó la SSP en ningún momento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ejercido algún acto de represión en contra de los manifestantes.

“La SSP CDMX trabaja en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad”, agregó.

En general, los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección 9 de la CNTE, en donde los manifestantes hicieron “semáforos informativos” en apoyo al magisterio y en repudio a la Reforma Educativa, indicó.

Agregó que las afectaciones fueron resultado de los bloqueos en las siguientes vialidades: Periférico y Calzada de Tlalpan, Av. Del Taller y Eje 3 Oriente, Eje 6 y La Viga, Eje 5 Sur y Guerra de Reforma, Ricardo Flores y Tláhuac, Francisco Morazán e Ignacio Zaragoza, Quetzalcóatl y Río Consulado, San Juan de Aragón y Eduardo Molina, Héroes y Guerrero, Sur 8 y Av. Rojo Gómez, Congreso de la Unión y Río Consulado, Guadalupe I. Ramírez y División del Norte.

También, los manifestantes que en grupos de 50 personas cerraron el paso, lo hicieron en Sabadell y Anillo Periférico, León de los Aldama y periférico, Av. Tláhuac a la altura del Metro Nopalera, Periférico y Río Nilo, Circuito Interior y Eduardo Molina.

Alrededor de medio centenar de personas de la CNTE cerraron los accesos en la caseta de la carretera México-Cuernavaca, Calle Parroquia y la Av. México Coyoacán, Taxqueña y Escuela Naval Militar, San Fernando y Tlalpan, Balderas y Arcos de Belén, Mazaryk y Manuel Bernal, Patriotismo y Eje 7 Sur, 20 de Noviembre y Regina, Constituyentes y Parque Lira, además de Lecumberri y Circunvalación, entre otras, que trastornaron el libre tránsito de los ciudadanos.

Todas las notas NACIONAL
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE
SCJN frena arresto administrativo contra el Jefe de Gobierno de la CDMX
¡Cuidado! Embajada de Canadá advierte de webs falsas para tramitar la eTA
Diputados irán a cuidar a migrantes en Ciudad Juárez
Murat y CNTE firman acuerdos por Oaxaca
PRI pide al INE aplicación pareja de la ley a 'presidenciables'
Tec de Monterrey y autoridades buscan reducir inseguridad en la zona
PGJ-CDMX incautó 5 mil celulares de procedencia ilícita
Respalda PRD modificar recaudación de plusvalía en proyecto de Constitución
Llaman el PRD a Morena a no politizar el tema de la Ley de Amnistía
Enviará Sedena a Colima personal de Inteligencia y militares, por inseguridad
Profesores cumplen con su parte: SNTE tras resultados de PISA
Recaudación de plusvalía, según ley de vivienda es inconstitucional: diputados y académicos
INE y TEPJF deben definir reglas para aspirantes a la Presidencia: Gil Zuarth