Nacional

CNTE y Morena encabezan los bloqueos, plantones y marchas: SSP-CDMX

Los manifestantes se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia y generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.
David Vela
05 julio 2016 19:58 Última actualización 05 julio 2016 20:51
CNTE

Uno de los bloqueos estuvo afuera de la Bolsa Mexicana de Valores. (@OVIALCDMX)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los bloqueos, marchas y plantones realizados este martes en la capital, en apoyo al magisterio disidente, fueron encabezados por la CNTE y el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, aseguró la policía capitalina.

“Grupos encabezados por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), llevaron a cabo, desde antes de las 7:00 horas diversos bloqueos a la vialidad en varias zonas de la Ciudad de México en rechazo a la Reforma Educativa”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, explicó que los manifestantes, “que se presentaron con pancartas como supuestos padres de familia”, generaron más de medio centenar de cercos al tránsito en vialidades esenciales.

Anillo Periférico, Calzada de Tlalpan, Francisco Morazán, Av. Del Taller, Eduardo Molina, Ignacio Zaragoza, Tláhuac, Circunvalación, Constituyentes, Observatorio, Pantitlán y Lomas Estrella, entre otras vialidades, fueron las más afectadas.

Sobre la avenida Luis Cabrera, algunos intentaron bloquear la Supervía Poniente para impedir la circulación de los ciudadanos hacia y desde Santa Fe, y al verse imposibilitados, intentaron provocar a las autoridades, reporta el comunicado.

Señaló que en varios de los bloqueos, “los supuestos padres de familia manifestaron a los policías ser diputados de Morena, sin acreditar su dicho, para luego iniciar empujones”.

Sin embargo, según informó la SSP en ningún momento el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ejercido algún acto de represión en contra de los manifestantes.

“La SSP CDMX trabaja en la defensa de los intereses de la sociedad y en estricto apego a la legalidad”, agregó.

En general, los bloqueos se llevaron a cabo en cruces de vialidades cercanas a escuelas primarias y secundarias vinculadas con la Sección 9 de la CNTE, en donde los manifestantes hicieron “semáforos informativos” en apoyo al magisterio y en repudio a la Reforma Educativa, indicó.

Agregó que las afectaciones fueron resultado de los bloqueos en las siguientes vialidades: Periférico y Calzada de Tlalpan, Av. Del Taller y Eje 3 Oriente, Eje 6 y La Viga, Eje 5 Sur y Guerra de Reforma, Ricardo Flores y Tláhuac, Francisco Morazán e Ignacio Zaragoza, Quetzalcóatl y Río Consulado, San Juan de Aragón y Eduardo Molina, Héroes y Guerrero, Sur 8 y Av. Rojo Gómez, Congreso de la Unión y Río Consulado, Guadalupe I. Ramírez y División del Norte.

También, los manifestantes que en grupos de 50 personas cerraron el paso, lo hicieron en Sabadell y Anillo Periférico, León de los Aldama y periférico, Av. Tláhuac a la altura del Metro Nopalera, Periférico y Río Nilo, Circuito Interior y Eduardo Molina.

Alrededor de medio centenar de personas de la CNTE cerraron los accesos en la caseta de la carretera México-Cuernavaca, Calle Parroquia y la Av. México Coyoacán, Taxqueña y Escuela Naval Militar, San Fernando y Tlalpan, Balderas y Arcos de Belén, Mazaryk y Manuel Bernal, Patriotismo y Eje 7 Sur, 20 de Noviembre y Regina, Constituyentes y Parque Lira, además de Lecumberri y Circunvalación, entre otras, que trastornaron el libre tránsito de los ciudadanos.

Todas las notas NACIONAL
Pide PRI fiscal anticorrupción; PAN no acepta ‘prisas de Meade’
Asesinados, 29 alcaldes del PRD en cinco años
Nayarit suma 228 ejecuciones, 173 desaparecidos...
3 de cada 4 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades
'No queremos fiscal a modo', aclaran voceros de Meade
Hoy pesa más la persona que el partido político: Javier Lozano
Anuncio de PGR sobre extradición de Duarte, facilita su huída: Corral
Segob le dice a Corral que una autoridad no organiza mítines
Intento de motín en reclusorio de Neza deja tres internos heridos
Hijo de periodista asesinado en Nuevo Laredo pide protección
Morelos presume bandera blanca contra el analfabetismo
Víctor Hugo Romo no acudió a citatorio para declarar en la PGJ-CDMX
¡Cuidado con el frío! Se esperan nevadas en las siguientes regiones
Arriola reta a Barrales y a Sheinbaum a debatir
'El Bronco' ya tiene las firmas pero aún le falta para llegar a la boleta
Ofrece a Panal a exgobernador de Aguascalientes candidatura al Senado
Patrulla fronteriza de EU 'vandaliza' ayuda para migrantes
Camioneta y tren chocan en México, cinco personas mueren
INE rechaza filtración de datos de electores; promete investigación
Normalistas atacan oficinas de TSJ-Guerrero por desaparición de 43
Expresidente Echeverría goza de salud envidiable: abogado
Barrales: sobrecargo, senadora y ¿jefa de gobierno?
Morena, PT y PES buscarán la gubernatura de Chiapas
'Confío en que habrá justicia', dijo la madre de la modelo asesinada en la CDMX
Se niega SCJN atraer caso de uno de los Porkys de Veracruz
Sign up for free