Nacional

CNTE y MMPV impiden evaluación docente en Veracruz

En el marco de la aplicación de la evaluación a los maestros, integrantes de la CNTE mantienen tomadas las instalaciones de Xalapa y de Boca del Río.
Iván Sánchez
21 noviembre 2015 10:30 Última actualización 21 noviembre 2015 11:47
CNTE

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz se enfrenta a los integrantes disidentes que impiden la realización de la evaluación. (Iván Sánchez)

Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas las instalaciones en la ciudad de Xalapa y de Boca del Río donde se realizarán las evaluaciones docentes.

Los representantes de la CNTE advirtieron que no permitirán que ningún maestro ingrese pues consideran que dicha evaluación es violatoria de sus derechos laborales así como tampoco existen las condiciones adecuadas para realizar los exámenes que deben presentar los maestros para su permanencia en la plaza.

En la ciudad de Boca del Río La Arena, Veracruz se encuentra completamente rodeada por los maestros disidentes lo que ha ocasionado empujones entre los educadores personal antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.