CNTE toma vías ferroviarias en 22 municipios de Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toma vías ferroviarias en 22 municipios de Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE toma vías ferroviarias en 22 municipios de Michoacán

Centenares de maestros disidentes se apostaron en las vías del tren en los municipios de Los Reyes, Paracho, Uruapan, Apatzingán, Nueva Italia, Coahuayana, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas, Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, entre otros.

Corresponsal Arturo Estrada
11/07/2016

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán bloquearon las vías ferroviarias en 22 municipios de la entidad, para demandar la derogación de la reforma educativa.

Centenares de maestros disidentes se apostaron en las vías del tren en los municipios de Los Reyes, Paracho, Uruapan, Apatzingán, Nueva Italia, Coahuayana, Arteaga, La Huacana y Lázaro Cárdenas.

Además, en Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Tacámbaro, Zacapu, Huetamo, Puruándiro, Zamora, Yurécuaro, La Piedad, Zamora, Ciudad Hidalgo y Maravatío.

,,

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dispuso de 7 mil elementos de seguridad pública para tratar de evitar que el tránsito ferroviario se interrumpa.

Después de las doce del día, no se reportan hechos violentos en los municipios referidos entre policías y maestros disidentes.

Mientras tanto, los maestros de la CNTE cumplieron 40 días hábiles en paro magisterial en el estado, con lo cual afectan diariamente a 400 mil niños de los 113 municipios de la entidad.

,