Nacional

CNTE toma sucursales bancarias en Morelia

Alrededor de 300 maestros se apostaron desde las ocho de la mañana en las entradas de 10 sucursales del Grupo Financiero BBVA Bancomer; se espera que el bloqueo concluya a las cuatro de la tarde. 
Corresponsal Arturo Estrada
18 julio 2016 11:13 Última actualización 18 julio 2016 11:13
CNTE Michoacán

La CNTE anunció que tomará alcaldías en Michoacán; en la imagen durante el bloqueo a sucursales de Banamex el pasado lunes. (Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Profesores de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron al menos 10 sucursales del Grupo Financiero BBVA Bancomer, para exigir que el gobierno retroceda en el proceso de pago a docentes a través de tarjeta de nómina.

Alrededor de 300 maestros se apostaron desde las ocho de la mañana en los exteriores de los bancos y con mantas demandaron que se regrese al pago quincenal con cheques.

Clientes de Bancomer no pudieron realizar transacciones bancarias en Morelia y que se prologará hasta las cuatro de la tarde. 

Cabe recordar que aún más de 11 mil maestros disidentes no han cobrado las dos quincenas de junio,  por los descuentos y obligarlos a cobrar a través de tarjeta de débito.