Nacional

CNTE toma secretaría de Educación y torre financiera en Morelia

Un grupo de alrededor de 200 profesores bloquearon los accesos del edificio que alberga las instalaciones de la secretaría de Educación; también mantienen cerrados los accesos a la torre financiera, así como diversas sucursales bancarias. 
Arturo Estrada/Corresponsal
13 mayo 2015 12:12 Última actualización 13 mayo 2015 12:54
Morelia CNTE

Como parte de las acciones para derogar la reforma educativa, profesores de la CNTE bloquearon diversos bancos. (Arturo Estrada)

MORELIA.- Profesores de la Coordinadora Nacional se Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Torre Financiera de Morelia y las oficinas de la Secretaría de Educación en el estado, como medida de protesta por la vigencia de la Ley de Educación.

Cerca de 3 mil empleados administrativos se quedaron sin trabajar, toda vez que un grupo de 200 profesores de la CNTE les impidieron el acceso a las oficinas centrales, quienes exigen que se abrogue la citada ley.

Centenares de profesores no pudieron realizar trámites administrativos.

Paralelamente, la CNTE amagó con irse a un paro por tiempo indefinido.

Mientras tanto, otro grupo de profesores tomó la torre financiera en Morelia. Todas las sucursales Banamex están cerradas en la capital del estado. No se han registrado hechos de violencia.