Nacional

CNTE toma medios de comunicación en Chiapas para impedir evaluación

Aunque la evaluación que se aplicará este fin de semana no es para todos los profesores, integrantes de la CNTE boicotearán la acción, además de que tienen tomadas las escuelas en la que se aplicará.
Ángeles Mariscal/Corresponsal
19 junio 2015 10:32 Última actualización 19 junio 2015 10:33
  [La CNTE rechaza las leyes secundarias de la reforma educativa/Cuartoscuro] 

[La CNTE rechaza las leyes secundarias de la reforma educativa/Cuartoscuro]

TUXTLA GUTIÉRREZ. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron las estaciones de radio de cuatro empresas privadas y la del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía y llamaron a sus compañeros a no asistir a las evaluaciones que se realizarán este fin de semana. 

Para este viernes, anunciaron que buscarán tomar las instalaciones de televisoras.

Desde este jueves maestros arribaron a las empresas y solicitaron que se les otorgara 15 minutos cada hora, para difundir el motivo de las manifestaciones de protesta contra la reforma educativa.

Además anunciaron que este fin de semana incrementarán las acciones de boicot para impedir que los días 20 al 22 de este mes, sean evaluados.

Esta evaluación no es obligatoria, sólo asistirán quienes quieran ascender a la categoría de Asesor Técnico Pedagógico. La siguiente, programada para septiembre, será obligatoria para todos los maestros del sector público.

Para impedir estas evaluaciones, al momento la CNTE tiene tomadas varias escuelas donde se aplicaría el proceso, como los Institutos Tecnológicos y Coordinaciones Regionales de la Secretaría de Educación.

Los maestros mantienen desde el pasado primero de junio un plantón en la capital del estado, en la Ciudad de México y una serie de acciones de protesta que incluyen manifestaciones en diversas instituciones públicas.

Hasta el momento han señalado que mantendrán sus acciones hasta volver a sostener negociaciones con la Secretaría de Gobernación.