CNTE toma comercios y bloquea carreteras en Oaxaca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toma comercios y bloquea carreteras en Oaxaca

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE toma comercios y bloquea carreteras en Oaxaca

Se reportaron 17 bloqueos carreteros, que afectaron vialidades importantes en el Istmo de Tehuantepec que registró cinco tramos cerrados; también cerraron dos centros comerciales en la ciudad de Oaxaca.

Evlin Aragón | Corresponsal
03/05/2017

OAXACA.- Por segundo día, integrantes de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron centros comerciales y realizaron bloqueos carreteros en Oaxaca.

Desde temprana hora fueron bloqueados los accesos de dos de las principales plazas comerciales ubicadas en Avenida Universidad en cuyo interior se encuentran tiendas departamentales que decidieron bajar sus cortinas, para evitar daños.

De igual forma en la ciudad de Oaxaca, los docentes acordonaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO).

En el interior de la entidad se reportaron 17 bloqueos carreteros, los cuales afectaron vialidades importantes en el Istmo de Tehuantepec que registró cinco tramos cerrados complicando el acceso a Chiapas.

,,

Lo mismo sucedió en las conexiones viales entre Oaxaca y Puebla que fueron bloqueadas por integrantes del magisterio adscritos a la región de la Mixteca; así como las de acceso a Guerrero y Veracruz que fueron cerradas por docentes adscritos a la Costa y Cuenca del Papaloapan.

Las autoridades educativas minimizaron la protesta al asegurar que sólo el 7 por ciento de las escuelas mantuvieron el paro de labores, al corroborar la actividad en el 93 por ciento de los 13 mil 200 centros escolares.

Asimismo dijo que se espera que ese jueves se normalicen por completo los servicios educativos, a la par que anunció que a los docentes que hayan faltado a su obligación enfrentarán los descuentos en su salario como lo marca la normatividad vigente.

,