CNTE toma centros comerciales en Oaxaca en segundo día de protestas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE toma centros comerciales en Oaxaca en segundo día de protestas

COMPARTIR

···

CNTE toma centros comerciales en Oaxaca en segundo día de protestas

Por otro lado, el IEEPO reveló que no hubo aumento en las escuelas cerradas para sumarse al paro, esto en comparación con las registradas el pasado lunes.

Alfonso Cruz
29/05/2018
Toma de centros comerciales en Oaxaca por maestros de la CNTE.

OAXACA.- En su segundo día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 de la CNTE impidieron las operaciones en las principales plazas comerciales de la Capital de Oaxaca y sus ocho regiones, además de ampliar su plantón en las calles del primer cuadro de la Ciudad.

Mientras, cientos de escuelas abrieron sus puertas en rechazo al paro convocado por la dirigencia seccional, que este martes cumplió el segundo día de inactividad escolar. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reveló que no hubo aumento en las escuelas cerradas para sumarse al paro, esto en comparación con los cierres registrados el lunes pasado.

En Oaxaca capital, los mentores se apoderaron de los accesos a los centros y plazas comerciales e impidieron la actividad comercial, los empleados no pudieron entrar a realizar sus actividades y las cortinas no se levantaron debido a que los negocios estaban rodeados por los maestros.

Los restauranteros reportaron pérdidas debido a que los alimentos preparados con antelación se perdieron. La toma de centros comerciales se prolongará hasta la tarde, cuando el magisterio deje los sitios y se reincorpore al plantón en donde analizará las acciones para este miércoles.

EL IEEPO informó que este 29 de mayo el 93 por ciento de los centros escolares de educación básica en la entidad se reportaron en clases con normalidad.

La dependencia informó que como regularmente se realiza, la institución verificó la asistencia a las escuelas de profesores y alumnos, tanto en las comunidades rurales como urbanas.