Nacional

CNTE toma casetas en Michoacán y bloquea carreteras en Guerrero

La CNTE reportó que las casetas de peaje que se encuentran tomadas son las de Vista Hermosa, Zirahuén, Panindícuaro, Zinapécuaro, Ecuandureo, Contepec, La Venta, Feliciano, Taretan, y Santa Casilda. La CETEG realiza tres bloqueos en Guerrero. 
Corresponsal Arturo Estrada | Enrique Villagómez
07 julio 2016 12:14 Última actualización 08 julio 2016 13:14
Michoacán

(Especial)

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron 10 casetas de cobro en las autopistas del estado.

La CNTE reportó que las casetas de peaje que se encuentran tomadas son las de Vista Hermosa, Zirahuén, Panindícuaro, Zinapécuaro, Ecuandureo, Contepec, La Venta, Feliciano, Taretan, y Santa Casilda.

Los maestros disidentes están permitiendo el paso a los automovilistas tras pedirles una cuota 

De acuerdo con la información de la coordinadora la toma de las casetas de cobro inició poco después de las diez de la mañana y concluirán a las dos de la tarde.

La CNTE anunció que este viernes tomará centros comerciales en Morelia.

CETEG BLOQUEA CARRETERAS EN GUERRERO

Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), mantienen dos bloqueos carreteros, en los cuales además de retener los camiones de carga y solicitar una cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar, han saqueado al menos dos unidades minoristas de reparto.

1
   

  

CETEG

El primer bloqueo se registra sobre la Autopista del Sol a la altura del crucero de Chichcihualco en Chilpancingo, mantienen retenidos al menos diez camiones de carga.

Ahí algunos encapuchados saquearon dos unidades minoristas de reparto, una de la empresa Sonrics y Sabritas, y luego repartieron entre los automovilistas todo el producto sustraído.

También hay  bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-México a la altura del poblado de Xaltianguis. Un tercer bloqueo se registra sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco a la altura de la comunidad de San Miguelito que se localiza a unos 12 kilómetros de Ixtapa-Zihuatanejo.