Nacional

CNTE toma caseta de la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas

Las protestas magisteriales continúan en Michoacán, profesores tomaron la caseta de cobro de Zirahuén, mientras que normalistas intentaron retener autobuses de transporte en la vía que une Pátzcuaro y Morelia. 
Corresponsal Arturo Estrada
14 octubre 2016 12:21 Última actualización 14 octubre 2016 12:22
CNTE Michoacán

(Archivo/Cuartoscuro)

MORELIA.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de cobro de Zirahuén en la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas.

Y paralelamente, normalistas de la escuela de Tiripetío intentaron robar autobuses del transporte público de pasajeros en la carretera Pátzcuaro-Morelia.

En respuesta, la empresa de transporte Parikuni suspendió por dos horas el servicio a todos sus destinos, y amenazó con parar todas las corrida si los estudiantes hurtan autobuses.

Este jueves, los maestros de la CNTE también bloquearon el Congreso de Michoacán y tomaron las presidencias municipales de Morelia y Jiquilpan, para exigir que los legisladores locales no aprueben la ley que regularía marchas y manifestaciones.

Mientras que los normalistas robaron también cinco autobuses, - cuatro de pasajeros y uno de turismo -, los cuales están en las instalaciones de la escuela.

Los autobuses de pasajeros son de las líneas de transporte público Purépecha y Parikuni; para devolverlos los estudiantes exigen plazas automáticas y el pago de becas que supuestamente les deben las autoridades educativas de la entidad.