Nacional

CNTE tiene una agenda política, no educativa: Díaz de la Torre

El dirigente del SNTE señaló que la CNTE no ha conseguido nada con 30 años de paros en Oaxaca más que los indicadores educativos de hayan caído en ese entidad; además sostuvo que toman el tema de la reforma educativa "como el pretexto para posicionar otros temas esa es la realidad".
Eduardo Ortega
15 mayo 2015 13:40 Última actualización 15 mayo 2015 13:40
Juan Díaz de la Torre

El líder del SNTE participó en la conmemoración del 'Día del Maestro' en Los Pinos. (@SnteNacional)

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, declaró que las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obedece a una agenda política y no educativa.

"Lo que todos sabemos es que hay un sector de trabajadores dirigentes de Oaxaca que con una agenda política, no sindical y educativa, están intentando tomar el tema de la reforma como el pretexto para posicionar otros temas esa es la realidad", dijo.

Entrevistado al término de la celebración del Día del Maestro en Los Pinos, el dirigente sindical afirmó que la CNTE no ha conseguido nada con 30 años de paros en Oaxaca más que los indicadores educativos de hayan caído en ese entidad.

"Simplemente cito algo, el reconocimiento económico que reciben los compañeros de carrera magisterial de todo el país más de 800 mil, sus dirigentes han decidido que en Oaxaca no aplica carrera magisterial y por lo tanto miles de compañeros no reciben esa posibilidad, no han conseguido nada más que generar detrimento de la imagen de los maestros lamentablemente", agregó.