Nacional

CNTE tiene apoyo de otros enfermos, como AMLO: Javier Lozano

El senador del PAN felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la CNTE y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes "donde deben estar, en la cárcel".
Susana Guzmán
16 junio 2016 12:37 Última actualización 16 junio 2016 12:38
Javier Lozano. (Brisa Retano)

Javier Lozano. (Brisa Retano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el PAN Javier Lozano reprobó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilice niños en sus manifestaciones y recriminó el apoyo que Andrés Manuel López Obrador otorga a los dirigentes detenidos.

"Literal, no tienen madre, es llegar al extremo de lo pensante, de lo admisible, es no tener conciencia social y quienes se dicen maestros, lejos de estar con esos niños en las aulas, preparándolos para la vida, los usan como carne de cañón.... Ello habla de una cobardía, de una ruindad como seres humanos y esos actos sólo tienen el apoyo de otros enfermos como ellos, como es López Obrador, enfermo de poder, de ambición de hipocresía, de mentira", dijo.

En entrevista con El Financiero, el exsecretario del Trabajo felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la Coordinadora y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes donde deben estar, en la cárcel.

Subrayó que los actos de la CNTE sólo generan simpatía en grupos que lo único que pretenden es conservar privilegios.

“Yo como secretario del Trabajo me enfrenté a muchos grupos con características similares, que no es cierto que les importe la causa social o la causa de su gremio, lo que les importa es mantener privilegios y en ese sentido así como critiqué mucho al gobierno, en este caso felicito al gobierno por tener ya una posición firme a través de (Aurelio) Nuño en Educación y de (Miguel Ángel) Osorio en la Secretaría de Gobernación, porque de verdad no hay que ceder, no hay que dejarse”, apuntó.

Agregó que si el gobierno va a actuar así, “va a tener todo el respaldo de la oposición, porque les dimos tres leyes, concretamente de lo que fue la reforma constitucional para que se apliquen y qué bueno que no se dejen y qué bueno que los metan a la cárcel, no son presos políticos, son vulgares delincuentes”.

Comentó que los llamados de López Obrador y esas movilizaciones de la CNTE con niños hablan de una enorme irresponsabilidad.

“Yo lo que espero es que todos nos unamos en redes sociales para evidenciar esta complicidad asquerosa, mafiosa, entre unos y otros, porque por eso también está la CNTE pidiendo el voto a favor de Morena. ¡Dios los hace y ellos se juntan!...Ahora, sacar a los niños de preescolar a las calles, ¡no se vale!, no se vale que los utilicen como carne de cañón. Francamente es una ruindad, es miseria humana”, insistió.

El legislador añadió que ante esto “hay que insistir en reglamentar las marchas, aunque en cuestiones como éstas salen a decir que es libertad de expresión, pero hay ciertas cuestiones que ya no son de reglamentación sino de una ética o de valores familiares, porque cuando eso se pierde lo pierdes todo”.

Todas las notas NACIONAL
Unos 50 brigadistas orientan a migrantes en este periodo vacacional
Las detenciones en Tláhuac continuarán: PGJ
Cuatro de los 10 fallecidos en Texas eran mexicanos
Multihomicidio en Edomex dejan degollados a dos mujeres y niño de 12 años
Delfina Gómez marcha a San Lázaro para pedir limpiar elección del Edomex
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro aprehende a exvocero de Calzada
Detienen a dos integrantes de 'Los Justicieros' de Santa Julia
Consulta interna no garantiza competitividad al PRI: Camacho
Cifras positivas continúan en evaluación educativa en Guerrero
Embajada de EU en México pide no apoyar a 'coyotes'
Se entrega equipamiento a empresarios hoteleros al norte de Chiapas
Fuerzas Federales y estatales refuerzan vigilancia en Tierra Caliente
Entrega Astudillo y Mercedes Calvo apoyos del DIF-Guerrero
Hay 67% más casos de cáncer que hace 35 años: Narro Robles
Carta aclatoria de Guillermo Knochenhauer
Candidatos a gobernador “ocultaron” 206.4 mdp de gastos de campañas: INE
PRD no cerrará filas con AMLO: Barrales
'Chapodiputada' será juzgada en Washington
CNDH exige investigación por muerte de migrantes en Texas
Nace el huracán 'Hilary' frente a costas mexicanas
Disminuye el robo a trenes en Querétaro y Guanajuato: Comce
Mueren cinco presuntos 'huachicoleros' tras enfrentarse con marinos
Enfrentamiento entre militares y civiles deja un lesionado en Michoacán
Multas por infringir ley de datos personales suman 317 mdp: INAI
Los priistas mantienen reclamos de democracia de hace 30 años: Ortega