Nacional

CNTE tiene apoyo de otros enfermos, como AMLO: Javier Lozano

El senador del PAN felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la CNTE y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes "donde deben estar, en la cárcel".
Susana Guzmán
16 junio 2016 12:37 Última actualización 16 junio 2016 12:38
Javier Lozano. (Brisa Retano)

Javier Lozano. (Brisa Retano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el PAN Javier Lozano reprobó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilice niños en sus manifestaciones y recriminó el apoyo que Andrés Manuel López Obrador otorga a los dirigentes detenidos.

"Literal, no tienen madre, es llegar al extremo de lo pensante, de lo admisible, es no tener conciencia social y quienes se dicen maestros, lejos de estar con esos niños en las aulas, preparándolos para la vida, los usan como carne de cañón.... Ello habla de una cobardía, de una ruindad como seres humanos y esos actos sólo tienen el apoyo de otros enfermos como ellos, como es López Obrador, enfermo de poder, de ambición de hipocresía, de mentira", dijo.

En entrevista con El Financiero, el exsecretario del Trabajo felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la Coordinadora y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes donde deben estar, en la cárcel.

Subrayó que los actos de la CNTE sólo generan simpatía en grupos que lo único que pretenden es conservar privilegios.

“Yo como secretario del Trabajo me enfrenté a muchos grupos con características similares, que no es cierto que les importe la causa social o la causa de su gremio, lo que les importa es mantener privilegios y en ese sentido así como critiqué mucho al gobierno, en este caso felicito al gobierno por tener ya una posición firme a través de (Aurelio) Nuño en Educación y de (Miguel Ángel) Osorio en la Secretaría de Gobernación, porque de verdad no hay que ceder, no hay que dejarse”, apuntó.

Agregó que si el gobierno va a actuar así, “va a tener todo el respaldo de la oposición, porque les dimos tres leyes, concretamente de lo que fue la reforma constitucional para que se apliquen y qué bueno que no se dejen y qué bueno que los metan a la cárcel, no son presos políticos, son vulgares delincuentes”.

Comentó que los llamados de López Obrador y esas movilizaciones de la CNTE con niños hablan de una enorme irresponsabilidad.

“Yo lo que espero es que todos nos unamos en redes sociales para evidenciar esta complicidad asquerosa, mafiosa, entre unos y otros, porque por eso también está la CNTE pidiendo el voto a favor de Morena. ¡Dios los hace y ellos se juntan!...Ahora, sacar a los niños de preescolar a las calles, ¡no se vale!, no se vale que los utilicen como carne de cañón. Francamente es una ruindad, es miseria humana”, insistió.

El legislador añadió que ante esto “hay que insistir en reglamentar las marchas, aunque en cuestiones como éstas salen a decir que es libertad de expresión, pero hay ciertas cuestiones que ya no son de reglamentación sino de una ética o de valores familiares, porque cuando eso se pierde lo pierdes todo”.

Todas las notas NACIONAL
Peña Nieto anuncia beneficios fiscales para Pymes
PF incauta en Cancún casa de seguridad de Los Zetas
"Un PRI dividido abre la puerta a la oposición en el Edomex"
Fuerzas federales reforzarán seguridad en Quintana Roo
Rosario Robles subsidia vivienda a las familias mexicanas
Reportan cuatro muertos tras ataque a Fiscalía de Quintana Roo en Cancún
Canacintra se suma a acuerdo social y económico de Héctor Astudillo
Rechaza Congreso pagar muro y condena amenazas de Trump
Hilda Flores, senadora priísta, se baja de contienda electoral de Coahuila
Necesario un frente responsable ante alza en gasolina: Astudillo
Constitución capitalina garantizará derechos de comunidades indígenas: Mancera
Gasolinazo pega a Tianguis Turístico 2017: Astudillo
5 de cada 10 hidalguenses son pobres: Omar Fayad
Morena se opone a que gobierno capitalino administre Centro Histórico
Incautan 80 mil litros de combustible en Veracruz
Incrementan y refuerzan operativos de seguridad en Chalco
PRI mexiquense emite convocatoria para elegir su candidato a la gubernatura
Se construirán consensos para aprobar Ley de Seguridad Interior: Peña
Senado y SEP acuerdan reforzar apoyo educativo a migrantes en EU
Organizaciones piden transparencia en las designaciones del SNA
Autoriza PRD buscar alianza para el Edomex
Dictan prisión preventiva al presunto agresor de Ana Gabriela Guevara
Congreso aprueba licencia a la diputada priista Ivonne Ortega
Ivonne Ortega va por la candidatura presidencial del PRI
Cierran ocho clínicas de control de peso que defraudaban en la CDMX