Nacional

CNTE tiene apoyo de otros enfermos, como AMLO: Javier Lozano

El senador del PAN felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la CNTE y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes "donde deben estar, en la cárcel".
Susana Guzmán
16 junio 2016 12:37 Última actualización 16 junio 2016 12:38
Javier Lozano. (Brisa Retano)

Javier Lozano. (Brisa Retano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el PAN Javier Lozano reprobó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilice niños en sus manifestaciones y recriminó el apoyo que Andrés Manuel López Obrador otorga a los dirigentes detenidos.

"Literal, no tienen madre, es llegar al extremo de lo pensante, de lo admisible, es no tener conciencia social y quienes se dicen maestros, lejos de estar con esos niños en las aulas, preparándolos para la vida, los usan como carne de cañón.... Ello habla de una cobardía, de una ruindad como seres humanos y esos actos sólo tienen el apoyo de otros enfermos como ellos, como es López Obrador, enfermo de poder, de ambición de hipocresía, de mentira", dijo.

En entrevista con El Financiero, el exsecretario del Trabajo felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la Coordinadora y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes donde deben estar, en la cárcel.

Subrayó que los actos de la CNTE sólo generan simpatía en grupos que lo único que pretenden es conservar privilegios.

“Yo como secretario del Trabajo me enfrenté a muchos grupos con características similares, que no es cierto que les importe la causa social o la causa de su gremio, lo que les importa es mantener privilegios y en ese sentido así como critiqué mucho al gobierno, en este caso felicito al gobierno por tener ya una posición firme a través de (Aurelio) Nuño en Educación y de (Miguel Ángel) Osorio en la Secretaría de Gobernación, porque de verdad no hay que ceder, no hay que dejarse”, apuntó.

Agregó que si el gobierno va a actuar así, “va a tener todo el respaldo de la oposición, porque les dimos tres leyes, concretamente de lo que fue la reforma constitucional para que se apliquen y qué bueno que no se dejen y qué bueno que los metan a la cárcel, no son presos políticos, son vulgares delincuentes”.

Comentó que los llamados de López Obrador y esas movilizaciones de la CNTE con niños hablan de una enorme irresponsabilidad.

“Yo lo que espero es que todos nos unamos en redes sociales para evidenciar esta complicidad asquerosa, mafiosa, entre unos y otros, porque por eso también está la CNTE pidiendo el voto a favor de Morena. ¡Dios los hace y ellos se juntan!...Ahora, sacar a los niños de preescolar a las calles, ¡no se vale!, no se vale que los utilicen como carne de cañón. Francamente es una ruindad, es miseria humana”, insistió.

El legislador añadió que ante esto “hay que insistir en reglamentar las marchas, aunque en cuestiones como éstas salen a decir que es libertad de expresión, pero hay ciertas cuestiones que ya no son de reglamentación sino de una ética o de valores familiares, porque cuando eso se pierde lo pierdes todo”.

Todas las notas NACIONAL
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?
Reglas de 'cancha pareja' del INE reciben casi 300 impugnaciones
En Guerrero fortalecen el desarrollo de los pueblos originarios
INAI aprueba solicitud de incremento de 14% a su presupuesto para 2018
INE considera realizar presidenciales en televisoras de EU
Han disminuido 10% las tarifas eléctricas en el 99% de los hogares: Peña Nieto
Chocan dos aeronaves de la Sedena en Tecámac y pilotos salen eyectados
Ebrard dejó la línea del Metro más costosa y menos utilizada: Gaviño
Osorio Chong reconoce baja de homicidios y secuestros en Durango