Nacional

CNTE tiene apoyo de otros enfermos, como AMLO: Javier Lozano

El senador del PAN felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la CNTE y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes "donde deben estar, en la cárcel".
Susana Guzmán
16 junio 2016 12:37 Última actualización 16 junio 2016 12:38
Javier Lozano. (Brisa Retano)

Javier Lozano. (Brisa Retano)

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador por el PAN Javier Lozano reprobó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) utilice niños en sus manifestaciones y recriminó el apoyo que Andrés Manuel López Obrador otorga a los dirigentes detenidos.

"Literal, no tienen madre, es llegar al extremo de lo pensante, de lo admisible, es no tener conciencia social y quienes se dicen maestros, lejos de estar con esos niños en las aulas, preparándolos para la vida, los usan como carne de cañón.... Ello habla de una cobardía, de una ruindad como seres humanos y esos actos sólo tienen el apoyo de otros enfermos como ellos, como es López Obrador, enfermo de poder, de ambición de hipocresía, de mentira", dijo.

En entrevista con El Financiero, el exsecretario del Trabajo felicitó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño por las acciones que ha emprendido contra la Coordinadora y pidió seguir por el camino firme que hasta ahora ha colocado a los dirigentes donde deben estar, en la cárcel.

Subrayó que los actos de la CNTE sólo generan simpatía en grupos que lo único que pretenden es conservar privilegios.

“Yo como secretario del Trabajo me enfrenté a muchos grupos con características similares, que no es cierto que les importe la causa social o la causa de su gremio, lo que les importa es mantener privilegios y en ese sentido así como critiqué mucho al gobierno, en este caso felicito al gobierno por tener ya una posición firme a través de (Aurelio) Nuño en Educación y de (Miguel Ángel) Osorio en la Secretaría de Gobernación, porque de verdad no hay que ceder, no hay que dejarse”, apuntó.

Agregó que si el gobierno va a actuar así, “va a tener todo el respaldo de la oposición, porque les dimos tres leyes, concretamente de lo que fue la reforma constitucional para que se apliquen y qué bueno que no se dejen y qué bueno que los metan a la cárcel, no son presos políticos, son vulgares delincuentes”.

Comentó que los llamados de López Obrador y esas movilizaciones de la CNTE con niños hablan de una enorme irresponsabilidad.

“Yo lo que espero es que todos nos unamos en redes sociales para evidenciar esta complicidad asquerosa, mafiosa, entre unos y otros, porque por eso también está la CNTE pidiendo el voto a favor de Morena. ¡Dios los hace y ellos se juntan!...Ahora, sacar a los niños de preescolar a las calles, ¡no se vale!, no se vale que los utilicen como carne de cañón. Francamente es una ruindad, es miseria humana”, insistió.

El legislador añadió que ante esto “hay que insistir en reglamentar las marchas, aunque en cuestiones como éstas salen a decir que es libertad de expresión, pero hay ciertas cuestiones que ya no son de reglamentación sino de una ética o de valores familiares, porque cuando eso se pierde lo pierdes todo”.

Todas las notas NACIONAL
AMLO se lanza contra el INAI por caso Odebrecht
Titular de SRE viaja a Brasil para fortalecer relación bilateral
Cobarde ataque de ombudsman de BCS no quedará impune: Peña
En Edomex, entregan apoyos del Fonden para reconstrucción de daños a inmuebles
Nueva Alianza retira intención de formar parte del FCM
Andan bien despistados, el candidato no se elegirá por elogios: Peña Nieto
Vecinos y policías se enfrentan en Cuajimalpa
Julión Álvarez acude a la PGR
PRI alista convocatoria para elegir a su candidato presidencial
Comité ciudadano pide transparencia en proceso de selección del titular de la ASF
Aguilar Bodegas pide que proceso interno del PRI sea transparente
El Frente fracasará si elección de candidato no es transparente: Mancera
Chofer del Rébsamen no fue exonerado, sigue bajo investigación: PGJDF
Ellos son los protagonistas de El Foro Político
Dueña del Rébsamen busca amparo contra extinción de dominio
Ferriz deberá indemnizar a Humberto Moreira por daño moral: sentencia
Hay riesgos por violencia política de género en elecciones: TEPJF e INE
Juez libera a exalcalde de Lázaro Cárdenas acusado de delincuencia
'No se confundan', dice Videgaray sobre elogios a Meade
Estudiantes mexicanos crecen en EU, a pesar de Trump
Eduardo Ferrer es el nuevo presidente de la CIDH
Morena en ALDF, el que menos legisla: sólo 17 iniciativas desde 2015
¿Qué dicen 'de verdad' las propuestas de Morena y el Frente?
¿Ventaja de AMLO? 'En 2005 estaba 48 puntos arriba... y perdimos'
PES critica alianzas, pero iría con Morena