Nacional

CNTE suspende clases y normalistas bloquean carreteras en Michoacán

Mientras los normalistas bloquean las carreteras Pátzcuaro-Uruapan y Pátzcuaro-San Juan Tumbio, para exigir plazas automáticas, los profesores suspendieron clases para asistir a la mega marcha que se realizará este jueves en Morelia. 
Corresponsal Arturo Estrada
22 septiembre 2016 11:48 Última actualización 22 septiembre 2016 11:50
Normalistas Michoacán

(Especial)

MORELIA.- Tanto normalistas como maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reactivaron las protestas en Michoacán, al suspender las clases, bloquear carreteras y retener vehículos.

Los normalistas bloquean las carreteras Pátzcuaro-Uruapan y Pátzcuaro-San Juan Tumbio, con el propósito de exigir que el gobierno les otorgue plazas automáticas.

Apoyados por comuneros del municipio de Cherán, los estudiantes tienen retenidos al menos diez vehículos de particulares y autobuses de transporte público.

Mientras que maestros de la CNTE no acudieron a los salones de clases, pues para este jueves tienen programada una megamarcha que iniciará en la Casa de Gobierno y concluirá en el exterior de Palacio de Gobierno.

Los docentes exigen que la reformarla educativa se derogue, que se les paguen bonos y que se frenen los procesos de despidos que existen en el estado.