Nacional

CNTE, sin vacaciones; busca reunir fuerzas

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, advirtió que el descanso es para los estudiantes, contrario a ello la organización busca aglutinar a la mayor parte de los continentes y enterrar a la Reforma Educativa. 
Mariana León
20 diciembre 2015 23:36 Última actualización 21 diciembre 2015 5:0
CNTE

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22. (Archivo/Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no “tendrán vacaciones” durante el periodo de receso escolar y se dedicarán a reunir fuerzas con otras organizaciones para reanudar el diálogo con el gobierno federal.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, advirtió que “el descanso es para los estudiantes, contrario a ello la organización (busca) aglutinar a la mayor parte de los continentes y enterrar a la Reforma Educativa”.

El sábado pasado, seis mil maestros se reunieron en la Ciudad de México para exigir que se cumpla su pliego de demandas. Sin embargo, desde junio pasado no son recibidos por Gobernación (Segob).

Durante las movilizaciones de este fin de semana, los integrantes del magisterio disidente volvieron a exigir su pliego de demandas, en el que se incluye el 100 por ciento de aumento salarial y la derogación de la Reforma Educativa.

La cifra de docentes que acudió a la Ciudad de México aún está lejos de cumplir la convocatoria que se hiciera en días pasados la CNTE, para que sus agremiados asistieron a la marcha en la capital del país.
Núñez anunció que si despiden a los maestros de la Coordinadora por no asistir a la evaluación para el desempeño, cerrarán las escuelas de manera permanente.

Maestros de la CNTE advirtieron que “boicotearán” los exámenes evaluatorios del próximo año, entre los que se incluyen el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) y el de cultura cívica, que medirá los niveles de bullying en las escuelas.

PROCESIÓN A LA BASÍLICA

En la última Asamblea Nacional Representativa (ANR), la CNTE acordó hacer una asistir el 24 de diciembre a la Basílica de Guadalupe. En la Ciudad de México también se prevé que coloquen árboles de Navidad con las imágenes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El próximo 26 de diciembre se realizará la Acción Global para exigir que los jóvenes aparezcan y marcarán en el DF. El 9 de enero, la Sección 22 se reunirán con la Comisión de Educación del sindicato y la Comisión Nacional Jurídica para revisar el estatus que guardan los cuatro detenidos del magisterio.