Nacional

CNTE se reúne con Segob; maestros cierran Insurgentes y Reforma

La CNTE revisará el pliego de demandas de los docentes, en los que se incluye un aumento salarial del 100 por ciento, la suspensión definitiva de las evaluaciones y la abrogación absoluta de la Reforma Educativa.
Mariana León
03 junio 2015 14:17 Última actualización 03 junio 2015 16:5
Etiquetas
Marcha de la CNTE rumbo a la Secretaría de Gobernación. (Édgar López)

Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Mariana León/ Archivo)

La Comisión Nacional Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra ya dentro de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) donde se espera una reunión con Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII de Michoacán, dijo que en las mesa sólo se tratarán los 11 puntos del pliego de demandas.

Entre estos se incluye un aumento salarial del 100 por ciento; la suspensión definitiva de las evaluaciones y la abrogación absoluta de la Reforma Educativa.


Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, afirmó que se insistirá en los mismos puntos que se presentaron el lunes.

Entre los líderes de la Coordinadora se encuentran Ramos Reyes, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas.

No se tiene hora de término de la reunión.

En tanto, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, asistió este miércoles a la firma de un convenio educativo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dijo que la “Reforma Educativa busca que todos los niños reciban educación de calidad".