Nacional

CNTE se manifiesta también en Oaxaca
y Michoacán

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca piden una mesa de negociación con autoridades de la SEP y de la Segob; en Michoacán queman evaluaciones en contra de la reforma educativa. 
Quadratin
10 junio 2015 13:44 Última actualización 10 junio 2015 13:44
Integrantes de la CNTE marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Integrantes de la CNTE marchan en Oaxaca. (Quadratin)

Para exigir la reanudación inmediata de una mesa de negociación con autoridades de la SEP y Segob, maestros de Oaxaca marcharon este miércoles en la ciudad.

Al término, prevén ampliar el plantón que iniciaron en el Zócalo en forma representativa y rotativa desde el mes de julio de 2014, para ampliarlo y cambiarlo a la modalidad de masivo y permanente.

María del Carmen Garcia Chávez, integrante de la coordinadora estatal, dijo que ante el engaño de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta es una respuesta.

“Piensan que van a acallar la protesta, pero su actitud nos enfurece, esta marcha es para repudiar al gobierno y las forman de su engaño”, dijo.

También pidieron la liberación inmediata de las personas que detuvieron el pasado 7 de junio, durante la jornada electoral, por su presunta participación en disturbios.

EN MICHOACÁN QUEMAN EVALUACIONES

Por su parte en Morelia, el grupo profesores que se instaló frente al Congreso del Estado, manifestó que mantendrán su plantón hasta las 15 horas, así lo refirió Salvador Campos, comisionado de Organización del Sector 1, de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En esta protesta, los profesores quemaron varias papeletas de evaluación docente para dejar patente su rechazo a esta medida de la Secretaría de Educación Pública.

Puntualizó que son cinco puntos en los que solicitan llegar a un acuerdo, como primer punto se manifiestan en contra de la represión de los docentes de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, exigen el esclarecimiento total del asesinado del compañero, Antonio Vivar Díaz de Guerrero. Cabe destacar que también exigen la presentación con vida de los 43 normalistas.

Por último, comentó que piden un rechazo total a la realización del calendario del Instituto de Evaluación Educativa, así como el cumplimiento claro y preciso de todos los acuerdos que se tenían con gobernación. Enfatizó, que de no tener una buena respuesta mañana jueves volverán a manifestar afuera del congreso.