Nacional

CNTE se comprometerá por escrito a no ser evaluados

Durante la asamblea que efectuaron las bases de la CNTE en el  DF, se acordó que ninguno de sus integrantes se someta a las pruebas y se les obligará a firmar un compromiso por escrito.
Mariana León
28 junio 2015 22:7 Última actualización 29 junio 2015 1:26
CNTE

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el DF firmarán un compromiso por escrito para no aplicar la evaluación a los docentes.

EL FINANCIERO dio a conocer que la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el DF ya envió los primeros correos electrónicos a los profesores de la Sección 9 de la CNTE que van a participar en la evaluación para la permanencia y les advirtió que de no hacerlo, serán despedidos.

Sin embargo, durante la asamblea del pleno de representantes de este domingo, se decidió que ninguno de estos maestros se someta a las pruebas y se les obligará a firmar un compromiso por escrito.

Según los acuerdos a los que se llegó, será este mismo lunes cuando se diseñe un formato para que los miembros del magisterio firmen.

Se determinó también poner mantas en todas las escuelas de la Sección 9 con la leyenda "Los maestros de esta escuela estamos en lucha para defender la educación pública y nuestro empleo".

Los maestros desarrollarán una campaña de información para padres de familia, donde se incluirá la elaboración de un volante para comenzar a entregar el próximo miércoles.

La CNTE comenzará a explorar la "vía jurídica internacional" para derogar la Reforma Educativa.

En la capital del país, los maestros intensificarán el brigadeo a otras escuelas e impulsarán una campaña en redes sociales. Someterán a consulta la publicación de un desplegado el próximo 14 de julio y la toma de escuelas para ese mismo día.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que el pasado 26 de junio, los aspirantes de Michoacán y Oaxaca a los procesos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la Educación Básica, ejercieron su derecho a participar en los exámenes para acceder a las vacantes existentes en esas entidades federativas al 31 de mayo de 2016.

La dependencia federal señaló que el 61 por ciento de los sustentantes de Michoacán y el 88.5 por ciento de Oaxaca registrados para acceder a los cargos vacantes establecidos en las convocatorias emitidas por las Autoridades Educativas de esas entidades federativas, participaron del proceso de evaluación.

Con ello, la SEP y las autoridades educativas de esos estados cumplieron con la obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos.