Nacional

CNTE se adjudica propiedad de
educación pública

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, dijo que comenzarán las movilizaciones en las próximas horas, ya que no piensan quedarse con los brazos cruzados. 
Redacción
21 julio 2015 20:56 Última actualización 21 julio 2015 23:7
Rubén Nuñez

El líder de la Sección 22, Rubén Nuñez. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los gobiernos de Oaxaca y Federal anunciaran la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dar paso a la creación de un nuevo organismo que fortalezca la educación en la entidad, el líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, dijo que en las próximas horas comenzarán con movilizaciones.

“La Sección 22 no está muerta; no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió el líder sindical no sin antes declararse en alerta máxima por la decisión el Gobierno Federal y el local. Señaló que como primera acción, instalarán una mesa permanente para convocar a los agremiados a una asamblea urgente para establecer la estrategia a seguir luego de estos hechos.

Además, convocaron a sus bases a movilizarse en las carreteras de las 8 regiones de Oaxaca y tomar el auditorio Guelaguetza, así como bloqueos a oficinas gubernamentales estatales y federales.







"No nos van a arrebatar lo que nos pertenece por posturas políticas; vamos a exigir el respeto a nuestras conquistas laborales”, amagó Rubén Núñez.

Por lo pronto, sigue en cuestionamiento su salario, pues en días pasados se informó que “el profesor” tiene dos plazas y por ellas obtiene de 100 mil 64.86 pesos mensuales por su “trabajo” de maestro, según el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo de la SEP (FONE), aunque el líder afirme que gana 26 mil pesos mensuales.

Además ha sido cuestionado por sus declaraciones en las que señaló que le pagan “por hacer política” y no por dar clases en su escuela, debido a que es una comisión que le han “encomendado” sus compañeros del gremio. Pero la Ley Educativa no permite que un profesor encargado de labores sindicales reciba sueldo.

Por lo pronto, en el Congreso de la Unión, los tres principales partidos, PAN, PRI, PRD, saludaron y respaldaron la decisión de los gobiernos de Oaxaca y Federal de desaparecer el IEEPO, con el único fin de aplicar las políticas públicas, respetando y garantizando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.