Nacional

CNTE reitera que no participará en foros del modelo educativo; arranca mesa de diálogo

Antes de iniciar la mesa de diálogo con funcionarios de la Segob, el dirigente de la Sección 9, Enrique Martínez, dijo que insistirán en la abrogación de la reforma educativa y que no acudirán a los foros de análsis del nuevo modelo educativo propuesto por la SEP. 
Susana Guzmán
26 julio 2016 14:47 Última actualización 26 julio 2016 15:46
CNTE

Los profesores de la CNTE antes de entrar a las instalaciones de la Segob (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene su postura de no participar en los foros sobre el modelo educativo que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y esa es la respuesta que vamos a plantear en la reunión de hoy, afirmó Enrique Enriquez, dirigente de la Sección 9.

Aseveró que insistirán en la abrogación de la reforma educativa.

Entrevistado a su llegada a la Segob, donde continúa la mesa de diálogo para resolver el conflicto que ha derivado en protestas y bloqueos en varios estados del país, Enrique Enriquez manifestó que continuarán dialogando sobre todos los temas de la agenda.

En ese sentido, detalló que además del tema de la abrogación, el punto principal, también está el de los presos políticos, los daños de la reforma, el tema educativo y el carácter social.

Respecto a la convocatoria que hizo la secretaría de Gobernación para que acudan a los foros apuntó: ”No, no vamos acudir”.

Aclaró que en lo que corresponde al legislativo, “ese es otro camino. Tenemos que seguir caminando en esa ruta”.

Comentó que la CNTE tiene un proyecto más general de modelo educativo.

Los maestros disidentes, integrantes de la Comisión de Mediación y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda iniciaron la reunión al filo de las 14:00 horas y se espera que dure un par de horas.