Nacional

CNTE regresa al DF para exigir derogación de reforma educativa

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, dijo en que maestros de los estados de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca se movilizarán desde hoy. 
Mariana León
09 junio 2015 16:5 Última actualización 09 junio 2015 16:5
Rubén Núñez

Rubén Núñez, líder de la sección 22. (Archivo/Mariana León)

Líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de carecer de "honorabilidad" y "compromiso" por poner en marcha una vez más los procesos de evaluación docente.

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México que maestros de los estados de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, partirán desde hoy en una caravana motorizada para "romper el cerco del Estado" y manifestarse en la Ciudad de México.

Se espera que en el Distrito Federal se movilicen desde las 10 de la mañana. El primero saldrá de la Estela de Luz, ubicada en Paseo de la Reforma, y el otro desde la Cámara de Diputados, en San Lázaro.

Se espera también que el 70 por ciento de maestros de Oaxaca se queden de manera permanente en la ciudad, ya que uno de los acuerdos alcanzados el lunes en la asamblea de la Sección 22 es que se refuerce el plantón permanente que ya ocupa el lado poniente del Monumento a la Revolución.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII, de Michoacán, comentó que las movilizaciones continuarán mientras no se cumpla su pliego de demandas y se derogue la reforma educativa.

Jóvenes de diferentes universidades también se movilizarán mañana desde Zacatenco y otros puntos hasta el Ángel de la Independencia, con motivo del 44 aniversario del llamado Halconazo del 10 de junio de 1971.