Nacional

CNTE regresa a Reforma y Bucareli para recibir instrucciones

En espera de recibir instrucciones de sus dirigentes que sostuvieron un encuentro con autoridades de la Secretaría de Gobernación, los maestros de la sección 22 de la CNTE que realizaron una marcha por Paseo de la Reforma regresaron al cruce de Reforma y Bucareli.
Rafael Montes
10 febrero 2015 19:19 Última actualización 10 febrero 2015 19:25
CNTE. (Cuartoscuro)

CNTE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la a Educación (CNTE) regresaron al cruce de Reforma y Bucareli para esperar instrucciones desde el interior de la Secretaría de Gobernación sobre el proceder de su protesta.

En el interior de la sede de la dependencia federal, una comisión de la sección 22 de la CNTE continúa en reunión con autoridades federales y del gobierno de Oaxaca.

Los docentes marcharon de regreso desde el Ángel de la Independencia en una hora y media, después de que en la ida tardaron cinco horas.

Prácticamente durante todo el día el Paseo de la Reforma ha permanecido cerrado por los tramos en los que la marcha avanza.

En estos momentos, el grupo de unos 2 mil profesores se mantienen detenidos en el cruce de Reforma y Bucareli, en donde ayer empezaba el plantón que instalaron hasta Insurgentes, pero que retiraron a la medianoche.