Nacional

CNTE reforzará plantón en el  Monumento
a la Revolución 

Con el 70 por ciento de sus profesores, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordó  reforzar su plantón  como parte de la negativa ante la evaluación. 
Mariana León
09 junio 2015 9:52 Última actualización 09 junio 2015 9:52
Plantón CNTE 2014. (Cuartoscuro)

Los maestros se oponen a la evaluación docente. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reforzar con el 70 por ciento de sus profesores el plantón en el monumento a la Revolución

En una Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Oaxaca que sostuvieron los docentes acordaron trasladarse con caravanas motorizadas a la capital del país para "romper el cerco policiaco del Estado".

Se espera que mañana los docentes se reúnan desde las 9 de la mañana en el Palacio de San Lázaro para marchar hacia el monumento a la Revolución y reforzar el plantón permanente que ya ocupa todo el lado poniente del monumento.

Otro de los acuerdos a los que se alcanzó en la reunión con motivo del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de reanudar la evaluación es que se vuelva a instalar el plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

También se exigirá otra mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) "a más tardar el miércoles".