CNTE rechaza regulación de marchas en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNTE rechaza regulación de marchas en Michoacán

COMPARTIR

···
Nacional

CNTE rechaza regulación de marchas en Michoacán

La Ley de marchas incluye un catálogo de derechos y responsabilidades tanto de los manifestantes, como de las autoridades, así como protocolos para garantizar los derecho de todos.

Arturo Estrada/Corresponsal
07/10/2016

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la Cámara de Diputados de Michoacán, para exigir que los legisladores locales no aprueben la ley que regularía marchas y manifestaciones.

Y en tal sentido, el secretario técnico de la CNTE, Salvador Almanza Hernández advirtió que de aprobarse la ley iniciarán una serie de protestas en todo el estado.

No descartó acciones de rechazo como paro de labores, bloqueo de carreteras, marchas y plantones.

En otro orden de ideas, Salvador Almanza reveló que con el gobierno del estado hay mesas de negociaciones, con el fin de que los normalistas obtengan plazas automáticas de maestros en la entidad.

Ante maestros disidentes de los municipios de Cherán, Nahuatzen y Charapan, el secretario técnico de la CNTE subrayó que en Michoacán se continuará exigiendo la abolición de la reforma educativa.

En el exterior del Congreso local, Almanza hizo notar que se está también negociando la firma de una minuta con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Anunció que el gobierno estatal iniciará este viernes con el pago de cheques a los maestros que tienen descuentos.

Y exigió al gobierno que los libros de texto gratuito lleguen a todos los alumnos y también el calzado para los estudiantes más pobres de educación básica.

,,