Nacional

CNTE rechaza crear alianza con AMLO
contra reforma educativa

Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22, dijo que tanto ésta como la CNTE son apartidistas, por lo que rechazó categóricamente la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de aliarse contra la reforma educativa.
Evlin Aragón/ Corresponsal
23 julio 2015 16:14 Última actualización 23 julio 2015 16:31
Rubén Núñez

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez aseguró que las acciones del gobierno de Cué 'son una agresión contra el magisterio oaxaqueño'. (Quadratín)

El dirigente de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, rechazó categóricamente la propuesta del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de crear una alianza para combatir la reforma educativa.

Al finalizar la Asamblea Estatal de la gremial, en la que determinaron las acciones a realizar este fin de semana ante la decisión del Gobierno del Estado de reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Núñez dijo que no aceptarán la reunión con el líder de Morena debido a que el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación es apartidista y no puede siquiera considerar un acercamiento con alguna fuerza política.

"Tenemos, como principio de la 22 y la Coordinadora, no tener ningún compromiso o ningún acercamiento con partidos políticos. Somos apartidistas y seguimos en la lucha respetando nuestros principios", puntualizó.


Ante la desaparición del IEEPO, anunciada este lunes, López Obrador ofreció todo su respaldo a los maestros disidentes de Oaxaca.

"Ofrezco mi apoyo, como siempre, a los maestros de Oaxaca. Estoy con ellos en estos momentos en que los quieren borrar, en estos momentos en que se ha tomado una decisión para quitarles la posibilidad de participar en lo que tiene que ver con la política educativa", expresó.

Mientras que este jueves, Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, dijo que su partido defenderá a los maestros en la Cámara de Diputados para echar abajo la reforma educativa, hasta con tomas de tribuna si es necesario.