Nacional

CNTE presentará 'Contrainforme' en Monumento a la Revolución

Durante la tarde de esta martes, los líderes de las secciones 9, 22, 18 y 7, además de los dirigentes de Guerrero y Veracruz realizarán una asamblea para evidenciará lo que consideran la falta de resultados en  la administración de Enrique Peña.
Redacción
01 septiembre 2015 13:58 Última actualización 01 septiembre 2015 15:2
Marcha CNTE. (Quadratín)

Marcha CNTE. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presentará en el Monumento a la Revolución lo que denominó un “Contrainforme”.

Ahí evidenciará lo que consideran la falta de resultados en su
administración, emitirán su postura en contra de la reforma educativa y pedirán que se respeten los acuerdos firmados anteriormente con la Secretaría de Gobernación.

Además de Enrique Enríquez, dirigente de la Sección 9 del magisterio, perteneciente al Distrito Federal, asistirán los líderes de la 22, en Oaxaca, Rubén Núñez; de la 18 de Michoacán, Juan José Ortega; de la 7 de Chiapas, Adelfo Gómez, así como de los sectores de Guerrero (Ramos Reyes) y Veracruz (Fernando González).

Algunas de las exigencias de los profesores serán los resultados en los temas de seguridad, justicia, y desaparición forzada.

Se prevé que realicen una asamblea interna durante la noche para acordar las acciones que llevarán a cabo mañana, durante la presentación del Informe, en Palacio Nacional.