Nacional

CNTE prepara acciones en contra Reforma Educativa para este miércoles

Se espera que los docentes realicen “visitas de cortesía” a aeropuertos, toma de casetas y cierre de los Congresos estatales, así como gasolineras y centros financieros; también habrá una marcha en la ciudad de México.  
Mariana León
14 julio 2015 15:15 Última actualización 14 julio 2015 15:35
CNTE

Los docentes advirtieron que de no dar respuesta a sus demandas, no regresarán a clases el próximo 14 de agosto. (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prepara ya un “menú de acciones” para una nueva etapa de lucha en contra de la Reforma Educativa.

Se incluyen “visitas de cortesía” a aeropuertos, toma de casetas y cierre de los Congresos estatales; además de gasolineras y centros financieros.

Además, 28 entidades marcharán en la ciudad de México desde la Normal Superior en el metro San Cosme, hasta Los Pinos para exigir que se reanuden las mesas de negociación.

De no cumplir con las demandas de la Coordinadora, los docentes advirtieron que no reiniciarán clases el próximo 14 de agosto.

Adelfo Alejandro Gómez, de la Sección 7 de Chiapas, dijo que “como el secretario Emilio Chuayffet dijo que llueva o truene habrá evaluación…nosotros desde aquí le advertimos que se aproxima una huracán de protestas".

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, pidió que los maestros no se dejen engañar por las denuncias de organizaciones como Mexicanos Primero, que sólo buscan privatizar la educación en el país.