Nacional

Inicia reunión CNTE - SEP pero sin la presencia  de Aurelio Nuño

La CNTE entregará su propuesta de modelo educativo; en el encuentro participan Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior y Otto Granados, subsecretario de Planeación de la SEP.
Mariana León
19 julio 2016 13:0 Última actualización 19 julio 2016 14:47
CNTE

Los profesores de la CNTE entraron a la reunión con autoridades de la SEP, acompañados de especialistas del ámbito educativo. (Mariana León)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron la reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) poco después de las dos de la tarde.

Aunque había expectativa sobre la presencia de Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, al diálogo sólo asistieron subsecretarios de la dependencia.

Los líderes de la CNTE se presentaron con académicos para apoyar su propuesta de modelo educativo.



Se trata de 12 profesores quienes apoyarán la propuesta "Hacia la Educación que Queremos" que entregarán los maestros de la CNTE.

Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) también está presente en la discusión.

Antes de entrar, Adelfo Alejandro, líder de Chiapas y vocero de la Comisión Única Negociadora de la CNTE, declaró que "si no viene Nuño...mejor, nosotros no queremos. Su presencia no es tema".

La Segob confirmó que Nuño Mayer no asistirá esta tarde y que en su representación estará Javier Treviño, subsecretario de Educación Básica; Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior; además de Otto Granados, subsecretario de Planeación de la SEP.

Más temprano, la CNTE pospuso por un par de horas, la reunión que se realiza en las instalaciones de la Segob, mientras bloqueaban la circulación entre Bucareli y Reforma.