Nacional

CNTE afirma: somos
más que mitin,
plantón y marchas

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán, dijo que quieren demostrar que cuentan con propuesta pedagógica y fundamentos para explica el nuevo modelo educativo, por lo que llamó al gobierno federal a dialogar.
Mariana León
04 noviembre 2015 15:44 Última actualización 04 noviembre 2015 16:51
CNTE (Edgar López)

CNTE (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO. La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cambió su discurso e hizo un llamado “emergente” a los gobiernos estatales y federal para que les dejen demostrar que son más que mitines y marchas.

Queremos demostrar que no somos mitin, plantón y marcha y somos propuesta pedagógica y tenemos bases, fundamentos para explica el nuevo modelo educativo”, dijo en conferencia de prensa, Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de Michoacán.

Las declaraciones se dan después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, diera a conocer que hay 118 órdenes de aprehensión en contra de maestros de la CNTE en el estado, en las que se incluyen a los líderes.

“Hacemos un llamado emergente a los gobierno estatales, municipales y a los mismos secretarios de Gobernación y de Educación a aperturar mesas de diálogo a que reflexionen sobre la dificultad que impera el despido para decenas…o decenas de miles de trabajadores que no estamos de acuerdo con la evaluación”, señaló.

Rubén Núñez Ginez, secretario de la Sección 22 en Oaxaca, confirmó que uno de los profesores detenidos el jueves ya tiene auto de formal prisión, pero negó que alguien de la CNTE se encuentre “prófugo” y destacó que continuarán su lucha política.